Desarrollará TotalEnergies proyecto solar de 46,000m² para suministrar energía limpia a DHL en Dubai

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

DHL Global Forwarding, proveedor líder de servicios de transporte aéreo, marítimo y por carretera, firmó un contrato con TotalEnergies para solarizar ocho de los sitios de DHL en Dubai y de esta manera cubrir el equivalente a más de 46,000m² de paneles fotovoltaicos. El sistema solar ahorrará más de 6,000 toneladas de CO2 el primer año. El proyecto complementa la hoja de ruta de sostenibilidad de Deutsche Post DHL Group para lograr una logística de cero emisiones a partir de 2050 en adelante.

“Con una media anual de 8.7 horas de sol al día, Dubái tiene una clara ventaja en términos de energía solar. Me complace aún más que podamos utilizar este activo para avanzar más en nuestros objetivos de sostenibilidad “, dice Amadou Diallo, director ejecutivo de DHL Global Forwarding Oriente Medio y África.” Con TotalEnergies, tenemos un socio a nuestro lado, no solo para seguir adelante el uso de combustibles alternativos, sino también para optimizar nuestro consumo total de energía. De esta manera, vamos paso a paso para lograr nuestro ambicioso objetivo de reducir todas las emisiones relacionadas con la logística a cero para el año 2050 ”.

Todo el sistema solar producirá más de 14,000 MWh por año, energía suficiente para abastecer a más de 16.000 hogares al año en los Emiratos Árabes Unidos. Además de suministrar energía solar a los sitios, también se instalarán ocho estaciones de carga de vehículos eléctricos. Por lo tanto, DHL Global Forwarding contribuye al objetivo del Grupo de electrificar el 60% de su flota para 2030.

Hamady Sy, director general de TotalEnergies Renewables Distributed Generation para Oriente Medio y África, declaró: “Estamos encantados de apoyar a DHL Global Forwarding con sus iniciativas ecológicas en los EAU, de las cuales la energía solar desempeñará un papel importante, y esperamos poder ayudarles a reducir su huella de carbono en la región y más allá ”.

El sistema solar no solo produce energía más sostenible, sino que el programa también incluye que el 85% de los módulos solares se reciclan. Además, se producen exclusivamente en fábricas certificadas Landfill Free. Todo ello contribuye a que todo el ciclo del producto sea más sostenible y ahorra más de 150,000 toneladas de CO2 durante la duración del contrato.

De acuerdo con su política de “quemar menos, quemar limpio”, DHL Global Forwarding está optimizando constantemente la eficiencia de carbono de su red de transporte, su flota y sus propiedades inmobiliarias. Para lograr sus objetivos de sostenibilidad, Deutsche Post DHL Group está invirtiendo 7 mil millones de euros en soluciones logísticas climáticamente neutrales hasta 2030, momento en el que al menos el 30 por ciento de sus necesidades de combustible deberían ser satisfechas por combustibles sostenibles.

Últimas noticias

Desafíos y soluciones para técnicos uso de información y envío a la mexicana repositorio de datos (cnih)

Inaugura ACCIONA tres plantas fotovoltaicas en Chile que aportan 300 MW de energía limpia

¡AMPES regresa con EXPOGAS!