Descubre ENI importante yacimiento de petróleo y gas en Costa de Marfil

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Eni anunció un importante descubrimiento de petróleo en el bloque CI-101 frente a la costa de Costa de Marfil. El bloque es operado por Eni con Petroci Holding, quienes poseen 90% y 10% respectivamente en la fase de exploración. 

El pozo de descubrimiento se ha perforado en el prospecto Baleine, con el apoyo del Gobierno marfileño en el difícil contexto de la pandemia-covid-19. Baleine-1x descubrió petróleo ligero (40 ° API) en dos niveles estratigráficos diferentes. Se llevará a cabo un programa de evaluación para evaluar el potencial de crecimiento significativo de la estructura general que se extiende al bloque CI-802, también operado por Eni con el mismo Joint-Venture e intereses de participación en la fase de exploración.

El pozo se perforó a unos 60 kilómetros de la costa, en unos 1.200 metros de profundidad de agua con el barco de perforación Saipem 10.000 y alcanzó una profundidad total de 3.445 metros en 30 días.

El pozo Baleine-1x se ubicó sobre la base de un análisis exhaustivo de una amplia gama de datos sísmicos 3D y estudios regionales en la cuenca sedimentaria de Costa de Marfil; La implementación de tecnología de punta, incluyendo pruebas de formación de cable inteligente y muestreo de fluidos, demostró la presencia de intervalos de aceite liviano de la edad de Santonian y Cenomanian / Albiana.

El nivel más bajo de Cenomaniano / Albiano muestra características de reservorio de discretas a buenas y ha sido probado con éxito en producción. Junto con el programa de evaluación, Eni y Petroci Holding también comenzarán estudios para un desarrollo acelerado del descubrimiento de Baleine.

El potencial del descubrimiento se puede estimar preliminarmente en entre 1.5 y 2.000 millones de barriles de petróleo en el lugar y entre 1.8 y 2.4 billones de pies cúbicos (TCF) de gas asociado.

Baleine-1x es el primer pozo de exploración perforado por Eni en Costa de Marfil. Además del bloque CI-101, Eni posee una participación en otros cuatro bloques en las aguas profundas de Costa de Marfil: CI-205, CI-501, CI-504 y CI-802, todos con el mismo socio Petroci Holding.

Después de más de 20 años de exploración industrial en aguas profundas del país sin descubrimientos comerciales desde el último descubrimiento de hidrocarburos en 2001, el pozo Baleine-1x ha probado con éxito en el bloque CI-101 un nuevo concepto de juego en la cuenca sedimentaria de Costa de Marfil.

Últimas noticias

Transición energética, solución ante alza de costos de electricidad y gas: IEA

Sector minero de México se suma a la agenda climática global al aumentar su consumo de energías limpias

Air New Zealand y Airbus firman acuerdo para investigación sobre hidrógeno