Diputados aprueban en comisiones Reforma Eléctrica en lo general

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Con 47 votos a favor de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde y 37 votos en contra del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Energía aprobaron la Reforma presidencial en materia Eléctrica, con modificaciones.

Sin embargo, se presentó para su discusión en lo particular una reserva a fin de escuchar las posiciones en contra de la oposición.

”Dice la oposición que es el funeral de la reforma constitucional en materia eléctrica, ¡no! Acudimos al funeral político de la oposición que no entiende que no entiende, que no ve que ayer el Pueblo de México hizo una hazaña poderosísima acudiendo a las urnas a refrendar el apoyo al compañero Presidente López Obrador y a respaldar esta reforma constitucional”, afirmó el Diputado Federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña.

La mayoría que encabeza Morena en San Lázaro avaló el proyecto que impulsará el rescate a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y será está empresa la responsable del Sistema Eléctrico Nacional al generar, al menos, 54 por ciento de la energía eléctrica que requiera el país, dejando hasta 46 por ciento al sector privado.

“El Estado preservará la seguridad y autosuficiencia energéticas de la nación, y el abastecimiento continuo de energía eléctrica a toda la población, como condición indispensable para garantizar la seguridad nacional y el derecho humano a la vida digna”, sostiene el documento.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Lentitud para permisos ‘ahorca’ a gasolineros

Producción de los contratos de hidrocarburos alcanza los 101 mil barriles diarios

Captación de agua de lluvia, solución ante sequía provocada por el cambio climático