Diputados aprueban parlamento abierto para discutir reforma eléctrica

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Los diputados aprobaron realizar el parlamento abierto para discutir la reforma eléctrica, pero aún no hay fechas para hacerlo.

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobó en lo general los lineamientos del parlamento abierto para la reforma eléctrica, pero sin definir fecha para el arranque de la discusión con especialistas e incluso con los propietarios de las empresas generadoras de electricidad.

Tras una reunión entre los coordinadores de las bancadas que integran la Cámara de Diputados, se acordó realizar el parlamento abierto en lo general, pero aún falta definir las fechas y las personas que participarán.

 “Se votaron lineamientos para un futuro parlamento abierto en materia de energía eléctrica. Aclaro, no se está dando banderazo. De hecho, se aprobó en lo general. Falta aprobarse en lo particular, porque hicimos observaciones todos los partidos políticos”, comentó el presidente de la Jucopo, el priista Rubén Moreira.

No obstante, Moreira, negó tajantemente que el acuerdo signifique un banderazo de inicio para el parlamento abierto.

“Aclaro, no se está dando banderazo; de hecho, se aprobó en lo general y falta aprobarse en lo particular, porque hicimos observaciones todos los partidos políticos; esto no quiere decir que se da un banderazo o que empiece en este periodo, ni nada más, pues creo que eso depende de otras consideraciones políticas”, puntualizó.

Se planea que el parlamento tenga la máxima difusión y convocatoria, por ello, se planteó convocar a los principales actores del sector energético y que se transmitan los debates en el canal del congreso.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

El Premio Zayed a la Sostenibilidad 2023 demuestra su alcance e impacto mundial con más de 4.500 candidaturas

Generac y el Tecnológico de Monterrey realizaron el primer Hackathon para el diseño e innovación en componentes energéticos

Pemex invertirá hasta 135 mdd en trabajos exploratorios en Veracruz