Dispone CFE 2,100 trabajadores para atender afectaciones al suministro eléctrico por el Huracán Pamela

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

En preparación ante la posible llegada del Huracán Pamela a los estados de Nayarit, Sinaloa, Durango y Baja California Sur, la Comisión Federal de Electricidad ha dispuesto 2,100 trabajadores electricistas, 334 grúas, 722 vehículos, 125 plantas de emergencia, 45 torres de iluminación y 2 helicópteros, ubicados en puntos estratégicos para atender las afectaciones que pudieran presentarse.

Conforme al pronóstico de trayectoria y de los radios de influencia de los vientos que reporta el Sistema Meteorológico Nacional, se estima que el ciclón tropical, en su etapa de huracán, se fortalecerá mientras se desplaza hacia las costas de Sinaloa.

Conforme a su “Manual de Procedimientos técnicos para la atención de Desastres”, la CFE está llevando a cabo las siguientes actividades:

• Monitoreo permanente de la evolución del fenómeno meteorológico.

• Identificación de las áreas de probable impacto del fenómeno meteorológico.

• Implementación de los Centros de Operación Estratégicos para toma de decisiones oportunas, posicionados en puntos clave del país.

• Identificación de los usuarios cuyo servicio es fundamental para la comunidad (hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo, etc.) para darle prioridad de atención. La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, ya está en plena coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, Protección Civil, gobiernos estatales y municipales, para la atención de la posible contingencia.

Últimas noticias

Desafíos y soluciones para técnicos uso de información y envío a la mexicana repositorio de datos (cnih)

Inaugura ACCIONA tres plantas fotovoltaicas en Chile que aportan 300 MW de energía limpia

¡AMPES regresa con EXPOGAS!