Diversidad de género, el contrapeso

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Viene un momento crucial para nuestro país. El próximo 6 de junio se llevarán a cabo  los comicios intermedios para la renovación  de cámaras y gobiernos locales, ¿qué está en  juego? El contrapeso urgente. 

Este gobierno que parece llevar ya más de  un sexenio, ha demostrado -con tan solo la  mitad del periodo que le corresponde- que el  cambio de timón, la reflexión, la flexibilidad y  la adaptabilidad no son lo suyo. En cambio, su  proyecto es sólido y congruente, solo son tres  proyectos prioritarios: el aeropuerto, el tren y  una refinería. No hay más.  

Ante el panorama anterior, no queda más  que darnos cuenta que la labor en el engra naje gubernamental no está solo en sus ope radores, sino en sus “directores de recursos  humanos” … osease, nosotros, los votantes.  

Hoy el contrapeso principal está, a mi  modo de ver, en los gobiernos locales de es tados clave, la sociedad civil, el empresariado,  la academia y, hoy más que nunca… en las  mujeres. Tras las múltiples acusaciones que  ha habido a diversos candidatos por conflictos  de acoso y agresiones sexuales, es de admirar,  el apalancamiento del movimiento feminista.  El rol que hoy tiene la mujer no nos debe de  causar sorpresa, sino admiración y respeto, es  -y será- por ellas que este país alcance razón  y balance. 

Este número surgido hace ya 3 años, hoy  es una declaración tajante de que tenemos que  atender los problemas de raíz, aunque resulte  incómodo. Debemos aprender a evolucionar,  mejorar y ser inclusivos. Las lecciones que las  9 mujeres seleccionadas para este especial  2021 nos comparten, son vitales y nos provo ca emoción compartírselas. Asimismo, la voz  de nuestras expertas, analizando a la industria  desde distintos ángulos, son evidencias de mi  tesis planteada al comienzo de esta carta. 

En esta edición (y el resto del año),  Petróleo&Energía apostará por la igualdad  sustantiva, un concepto mucho más amplio que la equidad y la diversidad de género, el  futuro debe ser de inclusión, respeto, tolerancia y aceptación. Hoy la unión de las mujeres,  y el contrapeso que han formado, debe ser  ejemplo. No debemos ser un muro del progreso, seamos puente

Somos… La Voz del Sector. 

RAÚL CEDEÑO, DIRECTOR EDITORIAL

Últimas noticias

Vigentes 105 permisos de SENER para importar petrolíferos

Oil and Gas Alliance celebra en el mes patrio el evento más importante en el sector energético Sesión B2B #Energía Mexicana

Cancela Pemex contratos millonarios con Vitol tras escándalos de corrupción