Dos Bocas estará lista en nueve meses: AMLO

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

AMLO supervisó la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco y aseguró que estará terminada en nueve meses.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), supervisó el domingo los avances de la construcción de la refinería de Dos Bocas que, según dijo, estará lista en nueve meses para procesar 340 mil barriles diarios de petróleo.

El mandatario aseguró que en los primeros tres años del actual Gobierno de México, se han invertido 32 mil millones de pesos, para la rehabilitación de las seis refinerías con el propósito de ser autosuficientes en la producción de gasolinas.

A través de un video que grabó en la refinería de Minatitlán, Veracruz, el mandatario destacó que, junto con en estas refinerías, la que se construye en Dos Bocas, Tabasco, la que se está comprando a Shell en Texas y la coquizadora en Tula, Hidalgo, México dejará de comprar gasolinas en el extranjero. 

“Tenemos petróleo crudo y compramos gasolinas, es un absurdo de la política neoliberal que se va a concluir antes de que termine mi gobierno, vamos a ser autosuficientes en la producción de combustibles y además cuidando de no extraer más petróleo del que necesitamos”, señaló AMLO.

En un segundo video publicado en redes sociales, el jefe del Ejecutivo afirmó que en nueve meses se inaugurará la refinería de Dos Bocas, la cual supervisó este domingo. Asimismo, adelantó que a partir de mañana serán cerca de 30 mil los trabajadores los que estarán enfocados en concluir las nuevas instalaciones.

“Es un complejo petrolero único en México que se está levantando aquí en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco. Les decía que era domingo, estamos supervisando, son pocos los trabajadores, pero aquí a partir de mañana y durante todo este tiempo son cerca de 30 mil trabajadores, que están construyendo, trabajadores de México que están haciendo esta gran obra para procesar 340 mil barriles diarios de petróleo crudo que antes se exportaba, ahora se procesará en México”, indicó.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Diesel cotiza casi en 28 pesos por litro en el norte del país

CRE incrementará visitas de verificación

Grupo Empresarial Nuvoil obtiene certificación en materia antisoborno