EATON anuncia el Summit Data Center 2024 en la CDMX

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Eaton, en colaboración con destacadas empresas del sector como Charofil, Icrea, Prismyan Group, Stulz y Viavi Solutions, se enorgullece en anunciar el esperado Summit Data Center 2024 en la Ciudad de México. Este evento, programado para el próximo 25 de abril, tiene como objetivo principal presentar las últimas tendencias y soluciones para abordar el crecimiento exponencial de los centros de datos en México.

Innovación en Foco:

El Summit Data Center 2024 se destaca por su enfoque innovador, el cual se verá reflejado en la utilización de inteligencia artificial y realidad aumentada a través de una aplicación diseñada exclusivamente para ofrecer a los asistentes una experiencia virtual única.

Mercado en Crecimiento Constante:

El mercado mexicano de centros de datos está experimentando un notable crecimiento, impulsado por proyectos de inteligencia artificial, el comercio electrónico, el trabajo remoto y la transformación digital del país. Según el Global Data Center Market Comparison de Cushman & Wakefield, Querétaro se sitúa en el puesto 17 entre las ciudades con mayor desarrollo energético, lo que representa una oportunidad significativa para la inversión en este sector.

Oportunidades y Desafíos:

Se proyecta que el mercado de los centros de datos en México experimentará un crecimiento medio anual del 9.37% durante el período 2022-2027. Sin embargo, también existen desafíos que deben abordarse, como la concientización en la importancia de seguir estándares y regulaciones, la sostenibilidad y la disponibilidad de talento especializado.

Soluciones y Tendencias Futuras:

El Summit Data Center 2024 será un espacio para discutir soluciones y tendencias relevantes para el futuro de los centros de datos en México, incluyendo nuevas tecnologías para la optimización y eficiencia, estándares de seguridad y confiabilidad de datos, estrategias de sostenibilidad y desarrollo de talento especializado.

El Summit Data Center 2024 está dirigido a usuarios finales y expertos integradores, quienes han sido actores clave en el desarrollo de la transformación digital del país.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

México uno de los países más vulnerable a desastres naturales de LATAM

IMEF advierte sobre vulnerabilidad en infraestructura energética de México

Integración logística: Un imperio estratégico para mejorar la experiencia del cliente