Educación, educación y educación

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

No me cansaré de decir esa palabra: educación. Motor de sociedades y sus individuos, la educación debe ser la prioridad siempre. El mundo contemporáneo exige cada día profesionales más preparados, innovadores y comprometidos con; la sociedad, el planeta, la sustentabilidad y el bien común.

De acuerdo con un estudio de educación superior en México por parte del INEGI, en 2019, el sector educativo representó el 3,9% del producto interior bruto, lo que se traduce en 50.026 millones de dólares. Sin embargo, más allá del atractivo económico, datos como el anteriormente mencionado demuestran que México requiere oferta académica a niveles históricos. Hoy los jóvenes -y la industria- demandan profesionales que estén a la altura de los retos que hoy tenemos de frente: cambio climático, digitalización, pobreza y redefinición de la economía global.

Ante este panorama estamos orgullosos de presentar por segundo año consecutivo este número titulado: Universidades con energía.

Esta edición plantea ser una breve mirada microscópica a la oferta académica que hoy afortunadamente no solo está dándose por medio de universidades, sino de las empresas mismas, o en alianzas en común entre ambos sectores: la IP y el sector educativo. Sobre todo hacemos énfasis en este tipo de alianza dado que es un ganar-ganar para las partes, no solo en término de sus ofertas, sino de los actores principales: los estudiantes.

También esperamos que esta publicación sea un manual para que los jóvenes vean la coyuntura que hoy nos atañe a través de los ojos y el análisis certero y fundamentado de nuestros expertos que nos acompañan entre nuestras páginas, asimismo, uno que otro nos relató su experiencia para llegar a la posición que hoy tiene y que justifica el porqué de su aparición en estas páginas. Aprender de otros es la clave, y sobre todo si son un gran ejemplo para seguir.

Son tiempos en los que impera el hígado y la sinrazón, pero somos los más quienes queremos un mundo incluyente, pragmático, justificado en realidades y que apuesten por una equidad real, no de creencias.

Es la hora de los jóvenes, y el mundo hoy les demanda estar preparados, no por vanidad o aspiración… sino por necesidad. ¡Los necesitamos jóvenes! 

Somos… La Voz del Sector

Raúl Cedeño

Director Editorial

Últimas noticias

Desafíos y soluciones para técnicos uso de información y envío a la mexicana repositorio de datos (cnih)

Inaugura ACCIONA tres plantas fotovoltaicas en Chile que aportan 300 MW de energía limpia

¡AMPES regresa con EXPOGAS!