Educación, lo primordial para salir adelante

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Distance learning online education classes for children during coronavirus. Social distancing, self-isolation and stay at home concept. Character vector design. no6

Excelente mes, queridos lectores.

Con esta edición arrancamos el 2º año de P&E Sur Sureste y antes que otra cosa, queremos agradecer su atención.

En esta edición hablamos de la importancia de las Universidades en el Sector Energético y sin duda alguna las ubicadas en la Región Sur del país han jugado un papel importante en el desarrollo y formación de jóvenes, quienes poco a poco se han integrado al sector.

Sin embargo, hay mucho por hacer como el tener una mayor vinculación con las empresas privadas, las cuales buscan mayores herramientas en los jóvenes. Además de que las mismas trabajan mucho en la formación de una mayor calificación en estos.

Otro tema relevante es la Reforma al Sector Eléctrico, la cual no presenta un avance ni mejores condiciones para el crecimiento de esta industria la cual debe ser un motor muy importante para el crecimiento del país. Así como apostar más a las energías limpias.

En el ámbito de los hidrocarburos, al fin después de 5 meses con caídas, la producción petrolera creció, es importante mencionar que los privados llegan ya a poco más de 135 mil barriles por día y se espera que mes a mes sigan creciendo.

Por último y no menos importante es de destacar que finalmente desde el pasado octubre se llevó a cabo el primer congreso exposición presencial del Sector Petrolero en nuestro país, siendo Shallow and Deep Water en Cd. Del Carmen y ello levanta expectativas para el próximo Congreso Mexicano del Petróleo, el cual se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre en Monterrey, N.L.

Los invitamos a continuar leyéndonos y los esperamos en el CMP 2021 en el Stand de P&E, será un honor y un placer el poder saludarnos presencialmente de nuevo.

Últimas noticias

Desafíos y soluciones para técnicos uso de información y envío a la mexicana repositorio de datos (cnih)

Inaugura ACCIONA tres plantas fotovoltaicas en Chile que aportan 300 MW de energía limpia

¡AMPES regresa con EXPOGAS!