El CEO de Trina Solar expone su visión para alcanzar los objetivos globales de carbono

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La cadena productiva de la industria fotovoltaica de más de 600 Watts es crucial para ayudar a alcanzar la descarbonización a nivel mundial, expuso el también Presidente conjunto del Consejo Global de Energía Solar

CLa industria fotovoltaica de alta potencia de más de 600 Watts jugará un papel clave para ayudar al mundo y en particular a China, a lograr sus objetivos de alcanzar un pico de emisiones de dióxido de carbono (CO2) para 2030 y la neutralidad de carbono para 2060, afirma Gao Jifan, Presidente Honorario de la Asociación de la Industria Fotovoltaica de ese país.

“La clave para lograr el objetivo de la neutralidad de carbono radica en dar prioridad a las energías eólica y fotovoltaica, al tiempo que se minimiza o incluso se erradica la térmica”, dijo Gao, quien también es Presidente de Trina Solar.

El directivo habló sobre las tendencias del mercado y los últimos logros tecnológicos, así como del camino para conseguir la neutralidad de carbono, y dijo que las industrias de energías nuevas son más importantes que nunca.

Renombrados expertos, académicos, líderes empresariales, jefes de asociaciones gubernamentales y de la industria, y otras figuras de alto nivel se reunieron recientemente en un evento global de energía para intercambiar puntos de vista y compartir su experiencia y conocimientos.

Hablando de las oportunidades históricas para la industria fotovoltaica, Gao expuso su visión para su crecimiento. “La coordinación de este sector con la innovación en común y los beneficios compartidos creará un nuevo ecosistema industrial centrado en el cliente que ayudará a lograr la neutralidad de carbono”, dijo.

Esa visión ya se está llevando a cabo, agregó Gao. El año pasado, Trina Solar presentó su serie de módulos Vertex de 600 Watts y abogó firmemente por una profunda integración e innovación de la cadena de suministro de extremo a extremo de esta industria. La compañía llevó a docenas de otras empresas a fundar en conjunto la Alianza Ecológica de Innovación Fotovoltaica Abierta de más de 600 Watts, la cual ha tomado el liderazgo en la promoción de un crecimiento de alta calidad de la industria fotovoltaica con esa capacidad, dijo.

La cadena industrial fotovoltaica de más 600 Watts impulsa la innovación tecnológica y aprovecha las fortalezas de cada segmento mientras coordina la cadena de suministro, agregó Jifan. También promueve la estandarización y evita los riesgos potenciales de una inversión excesiva en tecnología de la misma clase, a medida que la industria se va actualizando, señaló.

La alianza ahora tiene 78 empresas como miembros que cubren toda la cadena de suministro, incluidas las obleas de silicio, las celdas solares, los procesos de integración de sistemas y los organismos de certificación. El objetivo es reestructurar esa cadena y convertirla en un nuevo y completo ecosistema, dijo Gao.

“Esto abre nuevas vías para reducir el Costo Nivelado de Energía (LCOE, por sus siglas en inglés) de los proyectos fotovoltaicos y empuja más rápidamente a la industria a lograr la neutralidad de carbono tanto en China como en todo el mundo”.

Trina Solar, en voz de su fundador y Director Global Ejecutivo, dice que espera un crecimiento más rápido basado en tecnología avanzada de más de 600 Watts. Gao reiteró su visión y dijo: “Como proveedor líder global de soluciones integrales de energía fotovoltaica inteligente e Internet de las Cosas energéticas, nuestra compañía ha entrado en la era 3.0. y está resuelta en su misión de proveer energía solar para todos, al tiempo que seguirá haciendo todo lo posible para impulsar la creación de un mundo con nueva energía y libre de carbono”.

Últimas noticias

La respuesta a Investigar Apreciar es … Dejando ir

De moda Relaciones sexuales Fetiches Probado exhaustivamente

Hacienda anuncia 3, 500 mdd para Pemex