El congreso Internacional de H2 Expo Hidrógeno reunirá a expertos de la industria del hidrógeno en México

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

H2 EXPO HIDROGENOÒun evento clave para descarbonizar el transporte, la industria y la actividad humana, se realizará de manera presencial, los días 7 y 8 de febrero 2023 en Cintermex, Monterrey, Nuevo León, reuniendo a los expertos nacionales e internacionales ocupados en el desarrollo de la industria del hidrógeno en México.

Durante este importante foro sobre el futuro de la energía se llevará a cabo un Congreso Internacional para analizar temas estratégicos entre los que destacan la Conferencia magistral desde un enfoque técnico y de negocio sobre la posición estratégica de México en el contexto internacional del hidrógeno.

Asimismo, se abordará la producción de hidrógeno de bajas emisiones a partir de biogás; Sinergias entre el desarrollo de proyectos de hidrógeno verde; Producción de electrolizadores para la generación de hidrógeno verde a costos competitivos y sustentables; Hidrógeno verde: oportunidades para la industria; Tecnologías de vanguardia en materia de hidrógeno que impulsan el almacenamiento hacia la net zero; entre otros importantes tópicos.

También destaca la participación de las voces con mayor autoridad en la materia como: César García Brena, Socio, Práctica de Sostenibilidad y Cambio Climático, Deloitte y Ponente Internacional de la Fundación H2Global; Abel Clemente Reyes, Presidente y Director General de la Asociación Mexicana de Biomasa y Biogás, AMBB; Eduardo Ortegón Williamson, Director Tecnología e Innovación de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey; José Roberto Flores, Investigador de la Gerencia de Energías Renovables del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias, INEEL; Emmanuel Ibarra, Coordinador de Eficiencia Energética para el Bienestar de la Comisión Estatal de Energía de Baja California; Israel Hurtado, Presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Hidrógeno y Movilidad Sostenible; Romeli Barbosa, Presidente de la Sociedad Mexicana del Hidrógeno; Michelle Hallack, Especialista Senior en Energía del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, por mencionar algunos.

H2 EXPO HIDRÓGENO® se lleva a cabo en un momento estratégico, ante el anuncio del compromiso del gobierno de México para reducir el 35% de gases de efecto invernadero al 2030. En este sentido, será una plataforma para unir esfuerzos que permitan alcanzar este meta, promover nuevas tecnologías e impulsar los negocios.

“Como organizadores nos sentimos muy entusiasmados de celebrar la segunda edición de este magno evento y ser parte del nacimiento de la industria del hidrógeno que sin lugar a dudas será la solución ecológica para descarbonizar las industrias más contaminantes y una respuesta contundente para frenar el cambio climático, pero se requiere del compromiso de la industria, gobierno y sociedad civil”, explicó José Navarro, Director General de Tarsus México.

H2 EXPO HIDROGENOÒ se realiza simultáneamente con EXPO MANUFACTURAÒ, exposición líder en la industria manufacturera que se realiza desde hace más de un cuarto de siglo.

H2 EXPO HIDROGENOÒ, cuenta con el apoyo de la Asociación Mexicana de Hidrógeno, la Sociedad Mexicana de Hidrógeno, el Clúster energético de Nuevo León, International Association for Hydrogen Energy, International Journal of Hydrogen Energy, posicionándose como el evento pionero en nuestro país para la industria.

H2 EXPO HIDROGENO® convoca a los profesionales en la industria del hidrógeno, industrias relacionadas, gobierno, instituciones públicas y privadas.

Registro en línea:  https://www.h2expohidrogeno.mx

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

El hidrógeno verde, clave de Iberdrola para lograr una transición energética

25 años para que PEMEX pueda pagar su deuda

BMW construirá autos eléctricos en México