El CPEF busca la intervención más grande de arte en módulos fotovoltaicos de América

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Con el objetivo de promover artistas e impulsar la adaptación de la energía solar fotovoltaica nace SolArte que mediante la intervención de forma escultórica, pictórica o híbrida, artistas del país podrán participar interviniendo y plasmando su arte en lo que se espera sea la muestra de arte en módulos fotovoltaicos más grande del continente.

“Desarrollamos tres objetivos cuando nos planteamos esta propuesta: primero, impulsar a los artistas a nivel nacional al darles mayor visibilidad, impulsando su arte y personalización. Segundo, llevar la energía solar a la población en general buscando disminuir la transferencia tecnológica, acercando a la gente a que conozca los módulos solares. Y, por último, incrementar el reciclaje de módulos que no estaban en funcionamiento o que son ya obsoletos mejorando así el medio ambiente. SolArte hoy cumple con estas 3 funciones y tenemos confianza que artistas de todo el país se sumarán a esta propuesta”. Señaló Sabrina Calderón, fundadora de la propuesta.

El trabajo de los artistas será expuesto en las ciudades más grandes del país, esperando estar en Monterrey, Mérida, Ciudad Victoria, CDMX y no podía faltar la muestra en el Solar Power + Storage México, la expo más grande de energía solar en Guadalajara Jalisco en el mes de Abril. CPEF será responsable de las piezas, cuidados, traslados y la venta de las mismas piezas.

“El artista pondrá el precio a su trabajo y nosotros nos encargaremos de la exhibición, promoción y también de entregarle los módulos fotovoltaicos, queremos que el nombre del artista sea mencionado, que la creatividad sume hacia una visión sustentable. Hay jóvenes que están presentando propuestas increíbles y artistas de mucho renombre que están plasmando nuevas ideas. En CPEF estamos muy orgullosos de sumar y ser parte de este proyecto que deseamos sea primero de muchas ediciones futuras. Esperamos año con año SolArte transcienda y cada vez más artistas de todo el mundo se sumen a la muestra. “Concluyó Aldo Díaz, presidente de CPEF.

Las ciudades participantes actuales son Aguascalientes, Aguascalientes. Cancún, Quintana Roo. Chihuahua, Chihuahua. Ciudad Victoria, Tamaulipas. Durango, Durango. Guadalajara, Jalisco. León, Guanajuato. Mérida, Yucatán. Monterrey, Nuevo León. Oaxaca, Oaxaca y Villa Guerrero, Estado de México. Aunque cada vez más ciudades de la república se están sumando en esta muestra.

“Invitamos a distribuidores, fabricantes y empresas de energía solar de todo el país a donar los módulos para su colocación inmediata con el artista, buscando crear un impacto social y rápido. Por ello, cada vez más empresas acuden al llamado y estamos sumando más y más ciudades.” Señaló Sabrina.

La fecha límite para el registro es el 20 de Octubre, los artistas tendrán hasta el 29 de Febrero del 2024 para presentar su obra.
Laligaderegistroes: forms.gle/RE1PmzvVh6m4Gwtm6

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Precio del petróleo toca su mejor nivel en más de un mes: sube casi 2 dólares por barril.

81% de los mexicanos encuestados avala reforma al PJ: Claudia Sheinbaum

Continuará proyecto “Agua Saludable para La Laguna”: Claudia sheinbaum