El Fondo de Inversión Pública celebró el lanzamiento de su asociación Electric 360

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

El Fondo de Inversión Pública (FIP) celebró hoy el lanzamiento de su innovadora asociación Electric 360, que une la Formula E, la Extreme E y la serie de carreras de lanchas E1. Al evento, celebrado en Londres, asistieron una gran cantidad de celebridades y figuras notables que señalaron el creciente interés y la importancia de las tecnologías sostenibles en los deportes y el entretenimiento. Entre los asistentes de alto perfil se encontraban:

  • Sir Mo Farah, el renombrado medallista de oro olímpico, conocido por sus extraordinarios logros en carreras de larga distancia.
  • Idris Elba, el estimado actor y cineasta, reconocido por sus poderosas actuaciones y su carismática presencia.
  • Daley Thompson, una figura icónica del atletismo, célebre por sus récords mundiales de decatlón y sus triunfos olímpicos.
  • Josh Denzel, una popular personalidad de los medios e influencer, conocido por sus atractivos comentarios deportivos y apariciones en televisión.

Electric 360 marca un paso significativo en el avance de los deportes de motor eléctrico a nivel mundial. Para resaltar la colaboración entre la Formula E, Extreme E y E1, los VIP e invitados posaron con los tres vehículos de vanguardia de los campeonatos, mostrando lo máximo de la tecnología del automovilismo eléctrico.

Esta asociación es un testimonio del compromiso del FIP de impulsar la transformación a escala histórica a través de colaboraciones innovadoras. La asociación Electric 360 tiene como objetivo mejorar la calidad de vida, brindar oportunidades comunitarias y actuar como catalizador para la innovación tecnológica y soluciones sostenibles en los deportes de motor eléctricos.

Alejandro Agag, Fundador y presidente de Fórmula E, Extreme E y E1, dijo: que “esta asociación única con el FIP es un gran hito para nosotros en nuestro viaje para ser pioneros en la tecnología de transporte sostenible más vanguardista. Con tantos ejemplos del impacto positivo de cada serie en el mundo real, esta asociación 360 lleva nuestro potencial al siguiente nivel.

“El FIP no solo desempeñará un papel estratégico para ayudarnos a aprovechar nuestras plataformas tecnológicas únicas, sino que también fomentará la colaboración global, la educación y el desarrollo de habilidades para la próxima generación en todo el mundo”.

La asociación es un movimiento estratégico para apoyar los objetivos impulsados por la misión en las tres series: mejorar el modelo de carrera a carretera de la Formula E, permitir que Extreme E forje nuevas fronteras y encabezar el enfoque revolucionario de la E1 hacia la movilidad marina.

La iniciativa Electric 360 reunirá a expertos de la industria, promoverá iniciativas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés) a nivel mundial y establecerá programas comunitarios de aprendizaje, subrayando el compromiso de todas las partes para impulsar el cambio sostenible y la innovación tecnológica.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

La metamorfosis de la deuda pública de México

El uso de IA en el almacenamiento energético

Aplicaciones para toda industria