El futuro de la ingeniería digital ya está aquí

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Bentley Systems es la empresa líder de software de ingeniería para la infraestructura a nivel mundial, sustentando tanto la economía global como el medio ambiente. Sus soluciones de software son utilizadas por profesionales y organizaciones de todos los tamaños para el diseño, construcción y operación de carreteras, puentes, vías férreas y tránsito, agua potable y aguas residuales, obras y servicios públicos, edificios y campus, minería e instalaciones industriales.

El pasado mes de noviembre, en la ciudad de Londres, Inglaterra, se otorgaron los premios Going Digital Awards a los mejores proyectos de infraestructura que, a nivel mundial, se realizaron con los distintos productos digitales de Bentley Systems durante 2022. Más de 30 empresas fueron seleccionadas para presentar sus proyectos ante el jurado y la prensa.

The Year in Infrastructure, 2022

Durante dos días los finalistas expusieron las ventajas y soluciones digitales de Bentley Systems que los llevaron a terminar con éxito sus proyectos de infraestructura en diferentes categorías: Construcción, Puentes y Túneles, Ingeniería Estructural, Tránsito, Red, Caminos y Carreteras, Aguas residuales, y más. Estados Unidos, Filipinas, Indonesia, Brasil, China, Australia, Reino Unido y Malasia son algunos de los países en los que se están desarrollando estos proyectos.

Por otro lado, la empresa de software presentó Bentley Infrastructure Cloud, Powered by iTwin, donde la combinación de sistemas empresariales impulsada por la plataforma iTwin y los esquemas de infraestructura de Bentley abarca el ciclo de vida y cadena de valor de extremo a extremo de la infraestructura mundial, integrándose a la perfección con las aplicaciones de ingeniería. Bentley Infrastructure Cloud permitirá la creación, entrega y operación continúa e integral de una mejor infraestructura, a través de digital twins completos y permanentes.

Estos sistemas empresariales aprovechan la tecnología de gemelos digitales, impulsadas por iTwin, para abrir los datos contenidos en los archivos de ingeniería a través del mapeo automatizado e intrínseco a los esquemas de infraestructura de Bentley.

“Bentley Infrastructure Cloud representa nuestro compromiso de conectar a todos y todo en la cadena de valor de ingeniería de infraestructura y de los ecosistemas de proyectos extendidos”, afirmó Ken Adamson, Vicepresident Senior de Sistemas Empresariales de Bentley.

ProjectWise, por iTwin

Durante el evento The Year in Infrastructure 2022 se dieron a conocer las mejoras realizadas en el software de ProjectWise, impulsado por iTwin, para ampliar su alcance desde la ingeniería de trabajo en curso hasta la estrategia digital entera, complementando los flujos de trabajo secuenciales basados en archivos de cada proyecto con análisis y movilidad de información centrados en los datos de todos los proyectos:

• Nueva cartera de proyectos y capacidades de gestión de programas
• Nuevas capacidades de digital twin

Bentley Infrastructure Cloud

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con empresas de ingeniería y propietarios de activos y entendemos que quieren innovación sin interrupciones. Con Bentley Infrastructure Cloud, los usuarios de ProjectWise, SYNCRO y AseetWise aceleran su avance generacional a los digital twins, pero no ponen en peligro sus flujos de trabajo existentes para la colaboración de ingeniería, la construcción y la gestión del rendimiento de los activos. Lo mejor de todo es que sus archivos de activos y proyectos existentes son el trampolín hacia el futuro centrado en los datos”, aseguró Michael Cambpell, director de productos de Bentley.

Durante la conferencia, Bentley Systems Inc., aunció las nuevas capacidades de su plataforma iTwin, que amplían significativamente el alcance y la interoperabilidad de los datos de infraestructura que las empresas de ingeniería y los operadores pueden utilizar para crear y aprovechar los gemelos digitales en los flujos de trabajo de diseño, construcción y operaciones.

Visita http://www.bentley.com

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

LOS BENEFICIOS DE LA GESTIÓN EFICIENTE DE LA ENERGÍA EN LA INDUSTRIA MÉDICA

Cinco razones para participar e ir a Onexpo 2024 Convención & Exposición

VALLE DE MÉXICO, FOCO DE CONTAMINACIÓN