El futuro del sector hidráulico y las perspectivas para 2021

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Ciudad de México, a 5 de noviembre de 2020.- En la rueda de prensa de CIPRO, empresa mexicana experta en soluciones de ingeniería y supervisión de obra en agua y energía  para el desarrollo de infraestructura, quienes platicaron sobre su trayectoria y cómo sus proyectos han beneficiado a las comunidades donde se desarrollan, de igual manera tocaron temas referentes al futuro del sector en el país.

Este 2020, CIPRO cumple 15 años innovando el sector hidráulico y energético en México por medio de su enfoque de inteligencia estratégica, la cual les ha permitido volverse un referente nacional e internacional de desarrollo. A lo largo de su trayectoria, según mencionó Karla Alavez, Gerente de Desarrollo de Negocios de CIPRO, la empresa ha participado en diversos proyectos de rehabilitación de tratamiento de aguas residuales, potabilizadoras, presas de almacenamiento y supervisión de obras a lo largo del país, escalando sus proyectos a nivel internacional al incursionar en los mercados de Colombia, Panamá, Costa Rica y El Salvador, ayudando a mejorar el nivel de vida de las poblaciones por medio de sus desarrollos y colaboraciones con el sector público y privado.

Desde el inicio, CIPRO ha sido una empresa preocupada por la preservación de los recursos naturales, es por esto por lo que su enfoque ha proyectado soluciones que son amigables con el entorno, eficientizando los procesos para realizar más con menos. Por otra parte, los directivos de la compañía afirman que uno de los factores fundamentales para impulsar los proyectos hidráulicos es el componente social, según Manuel Salas, Director General de CIPRO “Los grandes proyectos de agua siempre han sido un detonante de desarrollo regional, para que una región crezca es necesario que haya agua, esa debe estar disponible para todos los ciudadanos, en beneficio de todas las poblaciones mediante sistemas de distribución eficiente”.

A su vez, Salas mencionó que entre los principales retos para el sector en 2021 se encuentran:

  1. Mejorar la eficiencia técnica de los sistemas operadores de agua.
  2. Cuidado de las ciudades: Ante el cambio climático existen más fenómenos meteorológicos en el país, por lo cual debemos proteger a las comunidades mediante estrategias de inteligencia hidráulica que evite que las ciudades se inunden.
  3. Energía eléctrica: México es un país privilegiado en capacidades de producción de energía, mediante una capacidad instalada de plantas de energía y distribución, la industria puede crecer a pasos agigantados debido a que el país posee un gran potencial de generación.

Actualmente CIPRO se encuentra participando en diversas licitaciones y proyectos, entre ellos el Parque Ecológico Lago de Texcoco, donde forma parte mediante sus propuestas hidráulicas y espera continuar brindando soluciones creativas e innovadoras.

 Para finalizar, los directivos indicaron que se espera que para 2021 el monto de inversión para nuevos proyectos sea de hasta 4 mil millones de pesos, mismos que serán utilizados para el desarrollo de sistemas de abastecimiento de agua potable, potabilización a ciudades grandes y medianas, proyectos de mejora y supervisión de obra, desarrollo del sector eléctrico, entre otros proyectos del sector público y privado en los cuales la firma de ingeniería ya se encuentra trabajando mediante innovación e inteligencia en agua y energía.

Para más información ingresa a www.cipro.mx 

Últimas noticias

Electromovilidad: La ruta que debe seguir ante el Covid-19

Predicciones de ciberseguridad Industrial para 2021 de acuerdo a Expertos de Tenable

Siemens México implementa un concepto holístico de ciberseguridad industrial contra un conjunto de amenazas potenciales