El nuevo puerto Seybaplaya de CEMZA

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Como parte de las recién iniciadas operaciones en el puerto de Seybaplaya, en el estado de Campeche, Grupo CEMZA, por medio de su offshore OCEAMAR, ha comenzado a prestar servicios a la industria petrolera por medio de la llegada del barco Yellowfin, transporte agenciado por dicha empresa, estableciéndose como pionera en la apertura del Puerto y en la labor que en él se realizará.

Con el inicio de trabajos en ‘Seyba’, se solidifican los esfuerzos por incrementar el alcance logístico y de atención a las plataformas ubicadas en el Golfo de México, aprovechando la oportunidad y antecedente de Dos Bocas y Ciudad del Carmen, puertos que ya han alcanzado su límite de operación.

Con dos años abierto al público, Seybaplaya es un punto estratégico para la industria offshore gracias a su inmejorable ubicación geográfica y marítima, lo que puede impulsar al puerto y establecerlo como uno de los grandes recintos portuarios del Golfo, junto con los puertos de Dos Bocas, Tuxpan, Tampico y Ciudad del Carmen, gracias a su cercanía con los pozos petroleros. 

La operación en el puerto se encuentra en su primera fase de descarga de contenedores, herramientas y equipo en general; sin embargo, una vez en funciones, se espera el ingreso y contratación de 53 nuevos empleos permanentes.

Con este movimiento, Grupo CEMZA da otro paso para consolidarse como el corporativo offshore líder en logística marítima empresarial por medio de servicios como agenciamiento (estacionamiento) de embarcaciones, renta de contenedores de varios tipos, trabajos de izaje y fletamento marítimo.

Últimas noticias

Coinciden en estrategia de la triple hélice durante Foro Global de Energía y Negocios

Emerson modernizará un complejo de energía hidroeléctrica y asegurará el suministro de energía renovable en América Latina

Primer MB articulado 100% eléctrico entra en operación en la CDMX