El presidente de Colombia inaugura oficialmente planta de energía fotovoltaica de Trina Solar

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Ciudad de México, 28 de enero de 2021.- Trina Solar, proveedor líder global de soluciones inteligentes e integrales de energía fotovoltaica, da a conocer que la segunda fase de la central de energía fotovoltaica “Los Llanos”, desarrollada y administrada por la compañía en Colombia, ya está conectada a la red eléctrica de ese país y declara oficialmente sus operaciones comerciales.

El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, hizo el corte de listón en la ceremonia de entrega el pasado 22 de enero. Él expresó su agradecimiento a Trina Solar por su importante contribución para lograr una conexión sin contratiempos a la red eléctrica y dijo que ésta permitirá que miles de familias colombianas tengan energía segura, confiable y permanente. Colombia ha dado grandes pasos en energía renovable, dijo, y para el próximo año la capacidad instalada en las categorías solar y eólica en el país se habrá multiplicado por siete.

Las fases uno, dos y tres de la central de energía solar “Los Llanos”, con una capacidad instalada total de 82 MWp, han sido desarrolladas por la Unidad de Negocios de Sistemas Internacionales (ISBU, por sus siglas en inglés) de Trina Solar. Su subsidiaria de Colombia, que es propiedad total de la compañía, proveyó los servicios de administración de Ingeniería, Adquisiciones y Construcción (EPC, por sus siglas en inglés) para este proyecto. La primera fase de la planta aportó una capacidad de 27 Megawatts/p y se conectó a la red eléctrica en octubre pasado. Esta fase, que recién se unió al mismo sistema, tiene también una capacidad instalada de 27 Megawatts/p megavatios y generará 51 Gigawatts por hora de electricidad al año, lo que equivale al consumo de 23,800 hogares. Ayudará a reducir las emisiones de dióxido de carbono en alrededor de 19,450 toneladas al año.

El presidente de Negocios de Sistemas Internacionales de Trina Solar, el Señor You Hongming, dijo que lograr que el presidente Duque cortara el listón de inauguración fue un gran honor para la empresa.

“El reconocimiento del Presidente a la contribución de Trina Solar al negocio de energía renovable de Colombia nos motiva enormemente. La Unidad de Negocios de Sistemas Internacionales de Trina Solar ha trabajado para cultivar sus actividades en América Latina durante muchos años, ha acumulado una fantástica visión y ha construido un equipo sólido y experimentado de ejecución de proyectos. Nuestra gente completó la segunda fase del proyecto ‘Los Llanos’ y logró la conexión a la red eléctrica en sólo cuatro meses, este es un logro notable dadas las difíciles circunstancias originadas por el COVID-19”.

El Director de Negocios de Sistemas Internacionales de Trina Solar para América Latina, Rubén Borja, dijo: “La asistencia del Presidente Duque a la ceremonia, aumenta nuestra confianza en el mercado solar colombiano. Nuestro equipo ahora está dando todo para completar las siguientes etapas del proyecto ‘Los Llanos’, que tendrán una capacidad instalada de alrededor de 52 Megawatts/p”.

El proyecto en total instalará más de 200,000 módulos de doble cristal de alta potencia y alta confiabilidad, junto con Vanguard Tracker Solutions. La perfecta adaptación de los paneles de Trina Solar y el sistema de seguimiento puede reducir el costo nivelado de la energía y proveer a los clientes una alta eficiencia, una potente generación de energía y mayores retornos de inversión. Como proveedor líder mundial de soluciones integrales de energía fotovoltaica inteligente, Trina Solar ofrece a los clientes de todo el mundo un paquete de soluciones integradas que incluye productos, desarrollo de plantas eléctricas, diseño y servicios de administración de EPC.

Últimas noticias

SH modificó las disposiciones para la importación de combustibles por parte de privados.

AMLO dio a conocer las tres iniciativas de reforma constitucional que enviará al Congreso de la Unión

Mezcla mexicana tiene su mejor cierre desde noviembre de 2018