El Sistema Nacional de Refinación presenta un avance del 76% en su rehabilitación

Salamanca, Guanajuato.-La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, destacó que la rehabilitación del Sistema Nacional de Refinaciónpresenta un avance total del 76%que contempla las 6 refinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La Titular de la Secretaría de Energía (SENER), realizó una presentación sobre el estado del programa de rehabilitación de la refinería Ing. Antonio M. Amor, donde destacó que se teníancontempladas15 reparaciones mayores; de las cuales han concluido 10, lo que representa un avance real del 67%en la conclusión de reparación mayor de la planta MTBE y la Unidad 11.

Agregó que se encuentra en ejecución la reparación mayor de la Torre de EnfriamientoJL527, la planta UDA y el tanque de almacenamiento TV115. Además sehan realizado 6 reparaciones menores programadas en plantas de proceso.Nahle García expuso la distribución del presupuesto de los trabajos de rehabilitación para 2020, donde destacó que el monto para mano de obra es de 418 millones de pesos, para adquisiciones de materiales aumentó a mil 160, dado que han empezado a llegar materiales que se pidieron del año pasado; así mismo el monto para servicios especializados es de 451 millones de pesos y paraobrases de117 millones de pesos.

La secretaria Rocío Nahle indicó que esta es una de las refinerías que tiene personal operario obrero muy especializado y cuenta con talleres mecánico-plantero de instrumentos muy bien organizados. En este sentido, describió los trabajos efectuados en la refineríadel2019 al 2020, donde resaltó una rehabilitación parcial de 10 plantas y una general de 4; agregó que para este año se tienen rehabilitaciones parciales, que son 16de mantenimiento mayor y la rehabilitación general de 5. Para 2021 se tendrá rehabilitación parcial de 7 y una rehabilitación general de 9plantas

Últimas noticias

¿Visión o misión energética?

Realidad supera a la visión

Naturgy México nombra al Ing. Alejandro Peón Peralta como nuevo Director General de la compañía en el país