Elena González a Energía y Buenrostro a Función Pública: Sheinbaum presenta a más integrantes de su Gabinete

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó este jueves 27 de junio los nombres de quiénes serán los titulares de las Secretarías de Energía, Salud, Función Pública, Comunicaciones y Transportes, y Desarrollo Agrario a partir del próximo 1 de octubre.

En conferencia de prensa en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), Sheinbaum Pardo reveló que Luz  Elena González Escobar será la nueva encargada de la Secretaría de Energía, y destacó que, además de ser economista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta con una especialidad en derecho fiscal.

Por su parte, González Escobar reiteró su compromiso “con servir al pueblo de México a través de una política energética que seguirá garantizando la soberanía nacional y al mismo tiempo avanzará en la transición energética”.

Asimismo, designó al exasesor técnico de la Dirección General de Obras Públicas del Departamento del Distrito Federal y Director de Obras de Infraestructura, Jesús Esteva, como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Además, informó que la actual secretaria de Economía y extitular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, estará al frente de la Secretaría de la Función Pública.

En torno a la Secretaría de Salud, Sheinbaum indicó que estará a cargo de David Kershenobich, quien se desempeñó como director general del Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición, Salvador Zubirán.

Finalmente, nombró a la exdirectora general de vivienda del entonces Distrito Federal, Edna Elena Vega Rangel, como nueva titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

EE.UU. y Canadá actualizan tratado para mejorar generación hidroeléctrica

Donald Trump

Donald Trump sufre atentado en Pensilvania y resulta herido

Hackean AT&T: roban registros de casi todos sus clientes