Elige ASOLMEX por mayoría absoluta nuevo Consejo Directivo

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

LaAsociación Mexicana de Energía Solar Fotovoltaica (ASOLMEX) anuncia que, durante sesión ordinaria celebrada el día de hoy, su Asamblea General eligió por mayoría absoluta a su Consejo Directivo para el periodo 2022–2024. El Consejo Directivo está conformado por 16 miembros individuales, que participan en todos los eslabones de la cadena de valor fotovoltaica, tanto de generación de gran escala como de generación distribuida.

Entre otros cargos directivos, la asamblea de ASOLMEX eligió a Carla Medina Perezgomez como nueva Presidenta del Consejo, en sustitución de Jaime Pérez de Laborda.

 “La transición energética es un reto tan grande que requiere la suma de todos los esfuerzos. Nadie puede sólo”, explicó Carla Medina. “Es un orgullo poder continuar y profundizar en el extraordinario esfuerzo de Jaime Pérez de Laborda y Héctor Olea. Y también es un orgullo colaborar con el equipo directivo liderado por Nelson Delgado para generar una voz colectiva e incluyente para una industria tan diversa como esta, en beneficio de las metas de desarrollo sustentable de nuestro país”.

Por su parte, Jaime Pérez de Laborda comentó: “Ha sido una gran satisfacción poder contribuir, de la mano de tantos colaboradores de ASOLMEX, a desarrollar una agenda asertiva y constructiva para la industria en su conjunto. No tengo duda de que el liderazgo incluyente de Carla Medina es idóneo para este momento de consolidación institucional de la Asociación.”

Carla Medina tiene dos décadas de experiencia en el sector energético, específicamente en la gestión de asuntos públicos. Ha ocupado puestos de dirección en compañías líderes de generación de electricidad y en despachos especializados, liderando programas de vinculación y comunicación a nivel nacional. Es licenciada en Relaciones Internacionales por El Colegio de México y maestra en Sociología Política por el Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora. Ha sido miembro de COMEXI, del Consejo Global de WRI (World Resources Institute) y de los Consejos Directivos de ASOLMEX y la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE).

Por su parte, Julian Willenbrock Ahumada fue ratificado como Vicepresidente del Consejo Directivo de ASOLMEX. Tiene más de 13 años en la industria fotovoltaica en Alemania, España y México. En 2011 fundó una de las compañías líderes en el segmento de generación distribuida fotovoltaica en México.

El resto del Consejo Directivo estará integrado por los siguientes miembros: Jose María Lujambio (secretario), Paul Richard Centeno Lappas (tesorero), Francisco Con Garza; Jimena Cornu Quijano, Alejandro Limón García, Lorena Martínez Mejía, Santiago Morales Guzmán, Carla Ortiz Fuentes, Jaime Pérez de Laborda Hurtado de Saracho, Lilian Cléa Rodrigues Alves, Sergio Romero Orozco, Angélica Guadalupe Soto Reaza, Sofía Tamayo Gutiérrez y Patricia Geraldine Tattó Morelos.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Avanza la movilidad: sistema de estacionamiento sin conductor aprobado en Alemania

MEOR inaugura parque industrial en Apodaca Nuevo León

El camino a la economía circular pasa por la electrificación