Embarga SAT 1.4 millones de productos de origen chino en julio

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

En julio se realizó el embargo precautorio de un millón 401 mil 491 piezas provenientes de china, cuyo valor fue estimado en 418 millones de pesos, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De acuerdo con el organismo fiscal, mochilas, sandalias, ventiladores, pantuflas, son algunos de los productos que se decomisaron por ingresar a territorio nacional sin acreditación legal durante julio; por el volumen embargado, podría tratarse de una de las incautaciones más grandes de este tipo de mercancías en el país.

Además, refirió que en el periodo comprendido de enero a junio de este año se realizaron 181 revisiones en las que se recuperó mercancía con un valor estimado de mil 600 millones de pesos; del total de inspecciones, 62 consistieron en visitas domiciliarias rápidas.

Asimismo, precisó que dichos embargos de mercancías corresponden a los sectores de maquinaria, muebles, calzado, electrónicos, embarcaciones, textiles, automotriz, entre otros, y que en conjunto tienen un valor de aproximadamente mil 190 millones de pesos .

Sumado a lo anterior, explicó que las 119 inspecciones restantes corresponden al programa “MoviSAT” que se realiza en carreteras; mediante dicho operativo se retiró mercancía valuada en 420 millones de pesos correspondientes a los sectores de confección, calzado, juguetería, automotriz y metalurgia.

En este contexto, el SAT aseguró la presencia del fisco en 53 por ciento del territorio nacional, y logró el embargo de mercancías por un valor estimado de dos mil millones de pesos en lo que va de 2024.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Petrobras

Petrobras anuncia plan de inversión de 111 Mil millones de dólares para 2025-2029

pozos-agua - hídrico

Presentan Plan Nacional Hídrico 2024-20230, estas son las acciones del Gobierno 

plan nacional de energía

Plan Nacional de Energía 2024-2030: ¿Cómo influirá en el sector privado?