Emerson completa la adquisición de Open Systems International, Inc. (OSI Inc.)

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La compra amplía el portafolio de software de Emerson, lo que permite un cambio rápido hacia la red inteligente

ST. LOUIS (1 de octubre, 2020) – Emerson (EMR en la bolsa de Nueva York) anunció hoy que ha completado la compra de Open Systems International, Inc. (OSI Inc.) por $1600 millones en una transacción en efectivo. OSI Inc. es un proveedor líder de software de tecnología de operaciones que ayuda a los clientes de la industria energética global, así como a otros mercados finales, a transformar y digitalizar las operaciones para incorporar de manera más fluida fuentes de energía renovable y mejorar la eficiencia energética y la confiabilidad.

La especialización sectorial de Emerson en generación de energía combinada con el software complementario de OSI Inc. y el alcance dentro de los sectores de transmisión y distribución de energía permite la capacidad de un extremo a otro para monitorear, controlar y optimizar las operaciones en tiempo real en toda la empresa de energía.

La compra se suma al portafolio de servicios de implementación de ingeniería asociada y software independiente de Emerson, valorado en mil millones de dólares. La combinación de la tecnología modular avanzada de OSI Inc. con el sistema de control Ovation de Emerson brindará a los clientes de servicios públicos la capacidad de optimizar la eficiencia energética desde la generación hasta la entrega al cliente, al permitir el objetivo más amplio de la industria que es la integración de energías renovables y la estabilidad de la red.

OSI Inc. tiene su sede en Minneapolis, MN y cuenta con aproximadamente 1000 empleados en todo el mundo.El anuncio del acuerdo de compra y la presentación adjunta se pueden encontrar en www.emerson.com/financial.

Últimas noticias

Electromovilidad: La ruta que debe seguir ante el Covid-19

Predicciones de ciberseguridad Industrial para 2021 de acuerdo a Expertos de Tenable

Siemens México implementa un concepto holístico de ciberseguridad industrial contra un conjunto de amenazas potenciales