Emerson ha sido elegido como socio de automatización de KOHYGEN

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La red de energía ecológica de hidrógeno de Corea (Korea Hydrogen Green Energy Network, KOHYGEN) ha elegido las soluciones de automatización avanzada de la empresa tecnológica global Emerson (EMR en la bolsa de Nueva York) para ayudar a garantizar la seguridad y la confiabilidad de su iniciativa pionera de infraestructura de hidrógeno, que recientemente marcó la finalización de la estación de reabastecimiento de hidrógeno más grande del mundo para vehículos comerciales. El proyecto es un paso importante hacia los objetivos de las dos organizaciones de reducir las emisiones, impulsar la inversión en hidrógeno y acelerar la transición hacia una economía global de cero neto.

“Estamos comprometidos con la construcción de una infraestructura de abastecimiento de hidrógeno inteligente y segura, mediante el aprovechamiento de las operaciones integradas basadas en las tecnologías de la información, el uso de sistemas de carga de gran capacidad y alta eficiencia y, lo que es más importante, el fortalecimiento de las normas de seguridad de diseño”, dijo KyungSil Lee, director general de KOHYGEN.

La estación de reabastecimiento de hidrógeno de JeonjuPyeonghwa es la primera de las 35 estaciones de reabastecimiento de gas e hidrógeno líquido de gran capacidad que KOHYGEN tiene previsto construir en toda Corea de aquí a 2025. La primera estación tiene una capacidad de carga de 300 kilogramos por hora, lo que puede abastecer hasta 15 autobuses y camiones por hora, o más de 100 por día, 12 veces más que una estación de hidrógeno de capacidad media.

Para seguir sentando las bases de una cadena de suministro de hidrógeno estable, Emerson y KOHYGEN están colaborando en la elaboración de normas técnicas para futuras estaciones de reabastecimiento comerciales de gran capacidad y proyectos similares. KOHYGEN tiene previsto ampliar su plataforma de suministro de hidrógeno para dar servicio a aviones, barcos y otras formas de transporte con hidrógeno.

“En línea con la estrategia de sostenibilidad ‘Greening By’ de Emerson, trabajamos en una serie de proyectos de hidrógeno a nivel mundial, y aplicamos nuestra experiencia y tecnologías innovadoras para escalar el consumo de hidrógeno y hacer realidad la energía renovable”, dijo Mike Train, director de sostenibilidad de Emerson. “La asociación con KOHYGEN es otro paso fundamental en la diversificación de nuestra combinación energética global”.

Además de la profunda experiencia en la cadena de valor del hidrógeno, Emerson proporciona tecnologías básicas, como transmisores de temperatura, caudalímetros, transmisores de presión, controladores lógicos programables (PLC) y válvulas, para ofrecer el alto nivel de desempeño necesario para desarrollar un modelo de carga de hidrógeno comercialmente viable que pueda ampliar el mercado nacional de hidrógeno de Corea y servir de modelo en otros países.

KOHYGEN es una sociedad de propósito especial constituida conjuntamente por nueve líderes del sector energético: Korea District Heating Corporation, Hyundai Motors, GS Caltex, S-Oil, Hyundai Oilbank, SK Energy, SK Gas, E1 y Air Liquide Korea.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

El hidrógeno verde, clave de Iberdrola para lograr una transición energética

25 años para que PEMEX pueda pagar su deuda

BMW construirá autos eléctricos en México