Emerson impulsará el liderazgo en automatización global por medio de la adquisición de NI

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

 Emerson (en la bolsa de Nueva York) y NI (NATI en la bolsa de Nasdaq) anunció hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo en virtud del cual Emerson adquirirá NI por $60 por acción en efectivo a un valor de capital de $8200 millones. Emerson ya posee aproximadamente 2,3 millones de acciones de NI, que representan aproximadamente el 2% de las acciones en circulación, que fueron adquiridas a un precio promedio ponderado de $36,84. Como resultado, el precio efectivo de compra por acción de Emerson es de $59,61.

NI proporciona sistemas automatizados de prueba y medición conectados a software que permiten a las empresas llevar productos al mercado más rápido y a un costo más bajo. Las soluciones de NI ayudan a los clientes a resolver los desafíos de prueba actuales y futuros y mejoran la velocidad y la eficiencia en sus ciclos de desarrollo de productos. NI tuvo $1660 millones en ingresos en 2022; opera en más de 40 países y sirve a aproximadamente 35 000 clientes en los mercados de semiconductores y electrónica, transporte, aeroespacial y defensa.

“Nos complace llegar a un acuerdo con NI, cuyas mejores ofertas de software y productos de prueba y medición en su clase aceleran el progreso de Emerson hacia un portafolio de automatización cohesivo, de mayor crecimiento y de mayor margen”, dijo Lal Karsanbhai, presidente y director ejecutivo de Emerson. “Con esta expansión en el sistema de prueba y medición, Emerson mejorará sus capacidades de automatización y obtendrá un conjunto más amplio de clientes que confían en las soluciones de NI en puntos críticos a lo largo del ciclo de desarrollo del producto. Estas capacidades brindan la diversificación de la industria de Emerson en mercados discretos atractivos y en crecimiento, como los semiconductores y la electrónica, el transporte y los vehículos eléctricos, y la industria aeroespacial y de defensa, que están preparados para beneficiarse de las tendencias de crecimiento seculares. El negocio de NI está bien alineado con nuestra visión de automatización y esperamos trabajar juntos para brindar soluciones más integrales e innovadoras a nuestros clientes, acelerar el crecimiento y posicionar a Emerson para brindar un valor significativo a los accionistas”.

“Durante los últimos meses, hemos estado evaluando opciones estratégicas para el futuro de nuestro negocio con la intención de maximizar su valor”, dijo Eric Starkloff, director ejecutivo de NI. “Ejecutamos un proceso sólido e integral, consideramos una variedad de opciones potenciales y creemos que esto representa el mejor resultado para todas las partes interesadas de NI. Esta transacción es un fuerte testimonio de las mejoras e iniciativas que hemos implementado en los últimos años que han transformado a NI en una empresa enfocada en software con mayor crecimiento, mejor rentabilidad y menor tendencia cíclica. Estamos encantados de que Emerson reconozca el valor que hemos creado y creemos que nos ayudarán a aprovechar nuestro impulso para posicionar aún más a NI como un proveedor líder de sistemas de medición y prueba automatizados conectados a software”.

Justificación estratégica y financiera convincente

•         Mercados finales equilibrados y diversificados: Con tendencias favorables a largo plazo y un mercado direccional total prioritario estimado de $35 mil millones, el mercado de prueba y medición está creciendo rápidamente, es altamente complementario y es una de las cuatro adyacencias prioritarias que Emerson presentó en su Conferencia de inversores de 2022. Se espera que la transacción impulse la creación de valor y el avance de la posición de Emerson como líder mundial en automatización al expandir y diversificar su base de clientes dentro de mercados finales altamente atractivos. Con una mezcla de mercado final diversificado que incluye semiconductores y electrónica, transporte y aeroespacial y defensa, se espera que NI esté bien posicionada para capitalizar las megatendencias que ofrecen atractivas oportunidades de crecimiento. En mercados como la fabricación de semiconductores y vehículos eléctricos, NI amplía el alcance de Emerson a la fase de diseño y validación del ciclo de vida, lo que proporciona un acceso temprano a los clientes. En general, NI aumentará la exposición de mercado final de Emerson en mercados discretos al 18% de las ventas, que será el segundo segmento industrial más grande de Emerson.

•         Software complementario y capacidades de innovación: La pila de tecnología de NI de dispositivos, controles y software inteligentes líderes en la industria complementa la pila de tecnología propia de Emerson y acelerará los esfuerzos de Emerson para crear una cartera de tecnología industrial cohesiva y de mayor valor. Las soluciones de prueba a nivel de sistemas flexibles y modulares de NI tienen una plataforma de software abierta e interoperable, un diferenciador clave que permite a los clientes evolucionar y automatizar continuamente sus procesos de prueba en mercados finales cada vez más complejos y que cambian rápidamente. Con el 20% de las ventas en software, NI también aumenta la exposición de Emerson a oportunidades de software industrial de alto crecimiento. Tanto Emerson como NI comparten culturas de ingeniería centradas en la innovación. Con el historial comprobado de innovación y los exitosos lanzamientos de nuevos productos de Emerson, la compañía combinada podrá acelerar y expandir el desarrollo de ofertas innovadoras para los clientes al aprovechar la experiencia complementaria de ambas organizaciones.

•         Ofrece sinergias sustanciales: Emerson identificó $165 millones en oportunidades de sinergia de costos al final del quinto año mediante la aplicación de las prácticas recomendadas del sistema de gestión de Emerson. Emerson tiene la intención de impulsar mejoras en la productividad y optimizar los costos duplicados en las funciones generales y administrativas, de ventas y marketing, y de investigación y desarrollo, mientras aprovecha la escala de Emerson en la cadena de fabricación y suministro. Se buscarán oportunidades adicionales para mejorar la generación de flujo de caja libre de NI por medio de palancas de productividad y excelencia operativa probadas.

•         Sólido perfil financiero y rendimientos atractivos para los accionistas: Se espera que la transacción aumente de inmediato el EPS ajustado y los objetivos financieros a largo plazo de Emerson descritos en la Conferencia de inversores de 2022 de Emerson. Se espera que las sólidas posiciones de NI en mercados atractivos y en crecimiento brinden un crecimiento subyacente sostenible alineado con el objetivo de crecimiento subyacente del 4-7% a lo largo del ciclo de Emerson. NI también aporta importantes ingresos recurrentes y una acumulación inmediata del margen bruto a la cartera variada de Emerson. La combinación de un fuerte crecimiento, márgenes brutos atractivos y el potencial de sinergia para expandir los márgenes operativos contribuyen todos a la rentabilidad en línea con los criterios de rentabilidad comunicados por Emerson.

•         Une culturas empresariales alineadas: La cultura centrada en la innovación y la resolución de problemas de NI es altamente complementaria con la cultura orientada a un propósito de Emerson centrada en la innovación. Los empleados tendrán mayores oportunidades de desarrollo profesional y avance dentro de Emerson.

Términos y aprobaciones de transacciones

La transacción ha sido aprobada por las juntas directivas de Emerson y NI. Según los términos del acuerdo, los accionistas de NI recibirán $60 por acción en efectivo, lo que representa una prima del 49% sobre el precio de cierre de las acciones de NI a partir del 12 de enero de 2023, el día anterior al anuncio público de NI de una revisión estratégica. Se espera que la transacción se cierre en la primera mitad del año fiscal 2024 de Emerson, sujeto a la finalización de las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias y la aprobación de los accionistas de NI. Emerson espera financiar la transacción utilizando el efectivo y la liquidez disponibles, incluidos aproximadamente $8000 millones de ingresos después de impuestos de la venta mayoritaria de Climate Technologies a Blackstone anunciada en octubre de 2022, que se espera que se cierre en el segundo trimestre calendario de 2023.

Emerson reafirma la orientación del segundo trimestre de 2023

El 8 de febrero de 2023, Emerson proporcionó una guía de crecimiento de las ventas subyacentes del segundo trimestre de operaciones continuas del 8% al 10% y una guía de ganancias ajustadas por acción de $0,95 a $1,00.

Emerson reafirma esta guía.

Conferencia telefónica y presentación para inversionistas

La gerencia de Emerson analizará la transacción durante una conferencia telefónica con inversionistas hoy, 12 de abril de 2023, a partir de las 7:30 a. m., hora central/8:30 a. m., hora del este. Los participantes pueden acceder a una transmisión web en vivo disponible en www.Emerson.com/en-us/investors en el momento de la llamada. Una repetición de la conferencia estará disponible durante 90 días. Las diapositivas de la conferencia telefónica se publicarán antes del evento.

NI planea publicar los resultados del primer trimestre del año fiscal 2023 después del cierre del mercado el 27 de abril de 2023. Dada la adquisición pendiente de NI por parte de Emerson, NI no realizará una conferencia telefónica sobre ganancias para conocer los resultados del primer trimestre.

Asesores

Goldman Sachs & Co. LLC y Centerview Partners LLC se desempeñan como asesores financieros de Emerson y Davis Polk & Wardwell LLP se desempeña como asesor legal. BofA Securities se desempeña como asesor financiero exclusivo de NI y Wachtell, Lipton, Rosen & Katz se desempeña como asesor legal.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

La metamorfosis de la deuda pública de México

El uso de IA en el almacenamiento energético

Aplicaciones para toda industria