Emite CRE nueva convocatoria para consejo consultivo

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La CRE emitió en el DOF una nueva convocatoria para que especialistas integren su consejo consultivo.

La CRE publicó en el Diario Oficial de la Federación una convocatoria para que especialistas del sector energético participen en la integración de mesas de trabajo de su consejo consultivo.

El consejo conformará dos grupos de trabajo, uno de hidrocarburos y otro de electricidad.

“El consejo consultivo, será un órgano propositivo y de opinión que tiene por objeto contribuir al procedimiento de consulta pública para analizar los criterios de regulación contenidos en las disposiciones administrativas de carácter general que expida a través de propuestas y opiniones que privilegien el interés general”. Anuncios https://c0.pubmine.com/sf/0.0.3/html/safeframe.htmlReport this ad

El cual tiene como objetivo contribuir al procedimiento de consulta pública para analizar los criterios de regulación contenidos en las disposiciones administrativas de carácter general que expida a través de propuestas y opiniones que privilegien el interés general.

De acuerdo con la publicación, podrán participar  a título gratuito, representantes de instituciones destacadas del sector energético y académico, y de asociaciones que agrupen a asignatarios, contratistas y permisionarios, autorizados y usuarios.

Los cuales deben de acreditar experiencia en las materias de electricidad o hidrocarburos, o su relación con alguna de éstas, y cumplan con los requisitos y condiciones que en aquélla se señalen. Anuncios https://c0.pubmine.com/sf/0.0.3/html/safeframe.htmlReport this ad

Cada Grupo de Trabajo deberá estar integrado hasta por 15 consejeros no permanentes. El Órgano de Gobierno procurará la participación de representantes de instituciones destacadas del sector energético, de asociaciones que agrupen a permisionarios, usuarios e instituciones académicas.

En materia de hidrocarburos serán seleccionados hasta 15 Consejeros no permanentes representantes de instituciones destacadas del sector energético y académico, así como asociaciones que agrupen a permisionarios, usuarios y otras personas jurídicas incluyendo al sector social.

En materia eléctrica, se tiene 11 categorías como permisionario o asociación para generación eléctrica convencional, energía limpia, transportista, distribuidor, suministro básico, suministro calificado, entre otros.

Revisa la convocatoría en: https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5611932&fecha=22/02/2021

Últimas noticias

Llega la Fórmula E a México, plataforma para la movilidad eléctrica

México, una oportunidad de largo plazo para refinadores norteamericanos: OPIS

Falso que se vayan a registrar apagones: MANUEL BARTLETT