En los tiempos del COVID… #QuédateEnCasa

Por: Raúl Cedeño, Director Editorial

El mundo es un ente complejo sin duda, y quien le da forma- nos guste o no- es la naturaleza. Hoy claramente, y a pesar de las teorías, las cadenas de whatsapp, los tweets o los posts en diversas redes, el tema del COVID-19 solo tiene una conclusión: es un virus, un ente que enferma a las personas, y esa es su naturaleza.

Ante este hecho contundente, este pequeño ejemplar, no ha provocado nada grato. Dicen por ahí “el aleteo de una mariposa puede provocar un huracán”, aquí un microorganismo circular ha puesto en jaque al mundo. El tema con el COVID-19, que si bien no es letal, más si peligroso con falta de cuidados adecuados, nos ha puesto contra la pared en varios sentidos y reflexionando con respecto a qué tanto ha sido nuestra culpa.

Son tiempos para reflexionar, estar en casa y replantearnos lo importante. Por otra parte también es vital hacer nuestra parte, la responsabilidad no está más que en nosotros, es momento de actuar, y la actuación hoy es muy simple. Quédate en casa. Pero… no malentendamos este mensaje, quedarnos implica continuar la cotidianidad dentro de lo posible, es momento de romper paradigmas y replantear estrategias. La automatización será un tema crucial una vez que pase la crisis, y también el reestructurar quienes somos como profesionales.

Como aprendizaje personal en el transcurso de estas dos semanas que están por concluir como las primeras de nuestra iniciativa en Petróleo&energía, hemos aprendido la importancia de crear un nuevo entorno colaborativo basado en la eficiencia, la certeza, la creatividad y la innovación. Es hora de romper los paradigmas, y demostrar que el quehacer de nuestro trabajo es mayor al estar 8 horas en un espacio físico. El nuevo esquema son resultados y resolución de problemas.

En nuestra publicación estoy orgulloso de lo que ha acontecido, y de lo que vendrá gracias a la adaptación y maleabilidad que hemos tenido gracias a la amplia gama de soluciones tecnológicas, hoy más que nunca como medio de comunicación estamos priorizando nuestra labor con nuestros clientes, lectores, aliados y expertos, para construir una comunidad que transciende la realidad física.

Esto NO ES UNA PAUSA, es una nueva realidad que estaremos construyendo y que representa la oportunidad más grande para la disrupción y la creatividad. NO SOMOS AJENOS A LA ADVERSIDAD, pero tampoco es el momento de derrotarnos, el tiempo y su aprovechamiento lo hacemos nosotros. En Petróleo&Energía estamos comprometidos con esta nueva fase, y los invitamos a continuar viviendo la disrupción con nosotros.

Unidos hoy significa más que el tacto, las fronteras de la comunicación se están rompiendo y el límite cada vez más se siente muy lejano, aprovechar esto es vital.

Últimas noticias

El nuevo puerto Seybaplaya de CEMZA

Valero inaugura en Guadalajara

1er Summit Petroleum&Energy