ENEL encabeza el ranking “All Europe Executive Team” de la revista institutional Investor

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Madrid, 26 gennaio 2016: Il nuovo logo ENEL viene svelato nella sede della consociata spagnola ENDESA.

Enel se clasificó en primer lugar en cuanto a CEO, programa de relaciones con inversores, Investor Relations Officer, Día del Inversor y prácticas ESG. En términos de CFO Enel se clasificó en primer lugar para los analistas del lado de la venta (sell-side) y en segundo lugar para los analistas del lado de la compra (buy-side).

Roma, 17 de septiembre de 2020 – Enel fue una de las empresas europeas que más impresionó a los inversores durante este año difícil, según el ranking “All-Europe Executive Team” de la revista Institutional Investor para 2020. La decimosexta encuesta anual de la revista pidió a inversores y analistas que calificaran a los principales ejecutivos y programas de relaciones con inversores de la región europea. Enel se clasificó en primer lugar en cuanto a CEO, Programa de Relación con Inversores, Investor Relations Officer, Día del Inversor, y Práctica Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo (ESG). En términos de CFO, Enel se clasificó en primer lugar para los analistas del lado de venta (sell-side) y en segundo lugar para los analistas del lado de compra (buy-side).

Nos sentimos honrados de ser reconocidos por los analistas e inversores por nuestro trabajo continuo en la construcción y comunicación de un modelo de negocio que integra el negocio y la sostenibilidad, dos conceptos que deben ir de la mano en la visión y estrategia de toda empresa moderna“, dijo el CEO y Director General de Enel, Francesco Starace. “Debemos reconocer que este logro ha sido fácil con un equipo compuesto por personas tan brillantes, talentosas y dedicadas, que han mantenido su firme compromiso con el Grupo a pesar de estos tiempos difíciles. Por todas estas razones, dedicamos estos galardones a todo el personal de Enel.

Institutional Investor es una editorial internacional líder en B2B, centrada principalmente en finanzas internacionales. Publica periodismo de primera calidad, boletines de noticias e investigación. También organiza conferencias, seminarios y cursos de capacitación, y es proveedor de información de negocios electrónica a través de sus bases de datos sobre mercados de capitales y su servicio de información sobre mercados emergentes.


Durante más de 30 años, Institutional Investor ha reconocido a personas y empresas de la industria de servicios financieros por su excelencia. En 2020, ha combinado las encuestas Extel (tradicionalmente realizada en marzo/abril) con la Institutional Investor Survey Europe (tradicionalmente realizada en septiembre) en una encuesta unificada que evalúa a los ejecutivos por región.

Enel es una empresa multinacional de energía y uno de los principales operadores integrados en los mercados globales de electricidad, gas y renovables. Es la mayor empresa eléctrica de Europa por resultado bruto de explotación (EBITDA). Está presente en más de 30 países de todo el mundo y produce energía a través de una capacidad instalada de más de 86 GW. Enel distribuye electricidad a través de una red de más de 2,2 millones de kilómetros y el Grupo tiene la mayor base global de clientes en Europa con unos 74 millones de consumidores entre empresas y hogares. Enel Green Power, dentro del Grupo Enel, es la mayor empresa privada de energía renovable del mundo con alrededor de 46,4 GW de centrales eólicas, solares, geotérmicas e hidroeléctricas instaladas en Europa, América, África, Asia y Oceanía. Enel X, la línea de negocio de servicios energéticos avanzados globales de Enel, es líder mundial en demand response, con una capacidad total de más de 6 GW gestionados en el mundo. La empresa ha instalado 110 MW de capacidad de almacenamiento, y en el sector de la movilidad eléctrica ha puesto a disposición alrededor de 130.000 puntos de carga de vehículos eléctricos públicos y privados en todo el mundo.

Últimas noticias

Luz: el elemento clave para modernizar las ciudades de manera sustentable

CRE retira proyecto de acuerdo para reanudar plazos y términos

Autorizan a Pemex modificar perforación de Saap-1EXP