Enel y VW crean empresa conjunta para impulsar la electromovilidad en Italia

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

En la línea con el negocio de soluciones energéticas avanzadas de Grupo Enel, Enel X y el fabricante de automóviles Volkswagen Group firmaron un acuerdo destinado a establecer una empresa conjunta de funciones completas de socios iguales para mejorar la aceptación de vehículos eléctricos en Italia.

La empresa conjunta operará como Operador de punto de carga (CPO), para lo cual desplegará entre 2021 y 2025 una red de carga de alta potencia (HPC) que contará con más de 3,000 puntos de recarga de hasta 350 kW cada uno en todo el territorio italiano.

“Compartimos con Volkswagen una visión conjunta sobre la electrificación global del transporte, por lo que una asociación con ellos fue algo natural para nosotros: la transición energética requiere trabajo en equipo. La industria automotriz y el sector energético de la UE tienen la experiencia y los medios necesarios para hacer que la transición energética se produzca lo más rápido posible, con la electrificación del transporte como una de sus principales vías. Con este objetivo, estamos uniendo fuerzas con Volkswagen y el sector automotriz en general en el diseño e implementación de soluciones de movilidad eléctrica que sean accesibles y convenientes para todos los conductores, además de seguras y sostenibles”, dijo Francesco Venturini, CEO de Enel X.

Por su parte, Thomas Schmall, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen AG responsable de Tecnología y CEO de Volkswagen Group Components, señaló que: “El objetivo de Volkswagen es impulsar la infraestructura de carga en todo el mundo. La empresa conjunta con Enel X instalará más de 3,000 cargadores de alta potencia en unas 700 ubicaciones. Este es un gran paso para la movilidad eléctrica en Italia y en Europa”.

Para 2025, las iniciativas de Volkswagen proporcionarán 18,000 puntos de carga de alta potencia en el continente, lo que representa un tercio de la infraestructura de carga de alta potencia necesaria en Europa. Los conductores de cualquier Volkswagen, así como cualquier tipo de vehículo eléctrico de otros fabricantes, podrán beneficiarse de estas iniciativas.

La empresa conjunta Enel X-Volkswagen busca que exista una mayor aceptación de los vehículos eléctricos entre los conductores urbanos que no disponen de aparcamiento privado y dependen de una red capilar de puntos de recarga que, en solo 20 minutos, pueden cargar vehículos populares de tamaño.

Además, Enel X apoyará a la empresa conjunta con contratos de servicio para que su tecnología e-Mobility y su experiencia estén disponibles para la fase de puesta en marcha.

Grupo Enel y Volkswagen también han unido fuerzas dentro de la iniciativa European CEO Alliance con otras 11 empresas europeas para un futuro sin emisiones de carbono y una Europa más resiliente. La Alianza representa a empresas de diferentes industrias y naciones europeas que generan unos ingresos anuales combinados de 600 mil millones de euros y emplean a 1.7 millones de personas.

Últimas noticias

La respuesta a Investigar Apreciar es … Dejando ir

De moda Relaciones sexuales Fetiches Probado exhaustivamente

Hacienda anuncia 3, 500 mdd para Pemex