Energías renovables representan una oportunidad de negocio en México

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Generac hace realidad la energía limpia y renovable con PWRcell, un ecosistema de soluciones que asegurarán un suministro sostenible, ahorros en la factura eléctrica y una reducción en la huella de carbono.

Las tecnologías amigables de Generac que velan por la preservación del medio ambiente, serán presentadas dentro del marco del Solar Power México.

El mundo requiere de recursos tecnológicos capaces de mejorar la situación climática, buscando reducir la contaminación y la sobreexplotación de los recursos naturales. Particularmente, nuestro país tiene un gran potencial para las energías renovables por su situación geográfica, sus recursos eólicos o sus niveles de irradiación solar, que le sitúan, según datos de IRENA (2019), como uno de los países más prometedores de la región Latinoamérica.

Según expertos, las energías renovables representan una oportunidad de negocio en México, con perspectivas de crecimiento para los próximos años. Estiman, además que, en la actualidad, sólo el 8% de la electricidad que se genera en esta región proviene de fuentes alternativas como el viento, el sol, la biomasa o de fuentes geotérmicas. Incluso, dicen, son Costa Rica, Uruguay, Brasil, Chile y México de los países con el mayor potencial de generación de energía a partir de fuentes renovables y limpias.

“Sin embargo, la expectativa es que hacia el 2050, de toda la energía producida en América Latina el 20%, aproximadamente, provenga de fuentes renovables y limpias”. 1

En su avance hacia la Energía Limpia, Generac presentará en el marco del Solar Power México, a celebrarse del 9 al 11 de noviembre próximos en el Centro Citibanamex, PWRcell, un revolucionario sistema de almacenamiento de energía inteligente que captura y acopia electricidad, ya sea de paneles solares o de la red eléctrica.

Solar Power México es la primera exposición y conferencia especializado en el segmento de energía y tecnología solar, un negocio con tasas de crecimiento superiores al 25% y una inversión esperada superior a los USD $100 mil millones en energías renovables hasta el 2031.

Norma Almanza, Directora Comercial de Generac México, explica que PWRcell es una tecnología que promete dar energía a los hogares con luz solar limpia y renovable, permitiendo ahorrar dinero y reducir la factura eléctrica, ya que utiliza la energía acumulada durante las horas pico. Además, en el momento en que se presente un corte de energía, PWRcell está listo para suministrar energía de respaldo al hogar.

“Los usuarios domésticos mexicanos demandan cada vez más la continuidad en el servicio de energía en todo momento. Con este sistema de almacenamiento, que integra batería PWRcell Solar + PWRcell, se combina perfectamente la potencia y capacidad para mantener la continuidad energética sin interrupciones, lo que proporciona la primera solución de ahorro y respaldo energético para el hogar, limpia y sencilla, ideal para un país como el nuestro que geográficamente está ubicado con una alta radiación solar en la mayor parte de la República Mexicana (4.5- 6 kWh/m2)”, especifica el ejecutivo.

Características inteligentes del Inversor PWRCELL + BATERÍA PWRCELL

  • Potencia: más eficacia que cualquier otra batería inteligente con capacidad de sobretensión de 12 kW con 50 A de potencia de funcionamiento del dispositivo
  • Eficacia: Capacidad de autoabastecerse con el 100% de energía solar
  • Tiempo de uso: Optimice el consumo de energía de acuerdo con las tasas de tiempo de uso.
  • Cuenta con una poderosa aplicación PWRview, la cual brinda las herramientas que necesita para mantener sus gastos bajo control utilizando las funciones detalladas de seguimiento, pronóstico e historial de facturas.

Para mayor información sobre las soluciones de respaldo de Generac, visite: www.generac.com

Últimas noticias

Desafíos y soluciones para técnicos uso de información y envío a la mexicana repositorio de datos (cnih)

Inaugura ACCIONA tres plantas fotovoltaicas en Chile que aportan 300 MW de energía limpia

¡AMPES regresa con EXPOGAS!