ENGIE, la Embajada de Francia e IFAL presentan: ‘Mujeres Promesa en la Transición Energética’

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Ingenieras y científicas mexicanas pueden obtener el Premio “Mujeres Promesa en la Transición Energética” que organizan la Embajada de Francia en México, el Instituto Francés de América Latina y ENGIE

·      Las ganadoras accederán a una experiencia profesional diseñada especialmente para sus trayectorias, en Francia.  

ENGIE México, referente mundial en energía y líder en la transición energética, en conjunto con la Embajada de Francia en México y el Instituto Francés de América Latina (IFAL) anuncian la convocatoria para el Premio “Mujeres Promesa en la Transición Energética”.

Además de ser un reconocimiento para las mujeres científicas e ingenieras mexicanas, este galardón es una plataforma internacional porque les ofrece la oportunidad de conocer diferentes perspectivas sobre la transición energética en Francia.

Las dos ganadoras de “Mujeres Promesa en la Transición Energética” pasarán una estancia en Francia de 7 días donde tendrán una inmersión, así como reuniones y conferencias en el Ministerio francés de transición ecológica, y con los responsables de la transición energética en ENGIE; también, la estancia considera visitas a los centros de Investigación y Desarrollo de ENGIE en Francia y recorridos en laboratorios y reuniones con investigadores en mencionado País.

Dos mujeres Promesa podrán obtener el Premio ya que consta de estas categorías:

·      Premio “Mujer Promesa Investigadora en la Transición Energética”: Dirigido a científicas con menos de 10 años de investigación activa que han realizado contribuciones significativas a la investigación académica en el ámbito de la transición energética.

·      Premio “Mujer Promesa Ingeniera en la Transición Energética”: Para ingenieras con menos de 10 años de actividad laboral que han impactado de manera destacada en proyectos empresariales relacionados con la transición energética.

Con esta iniciativa, ENGIE México reafirma su compromiso para promover y resaltar el rol femenino como parte esencial para el desarrollo y crecimiento del sector energético a nivel global.

La convocatoria para inscribirse al Premio “Mujeres Promesa en la Transición Energética” estará abierta del 1 de agosto al 30 de septiembre de 2023.

Las bases para participar se encuentran disponibles en el código QR adjunto o en el sitio www.engiemexico.com

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

ONEXPO2024

Onexpo 2024 Convención & Expo: Punto de encuentro vital para la industria de hidrocarburos líquidos en México

La sustentabilidad del lado Renaut

Empoderando a Mujeres: Liderazgo y Transformación en el Seminario sobre Instituciones, Políticas Públicas y Desarrollo del Sector Energético