Eni invertirá hasta 53.86 mdd en exploración de bloque de la ronda dos

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Eni contempla la perforación del pozo exploratorio Yatzil-1EXP.

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) se pronuncia a favor de la solicitud de modificación del plan de exploración presentada por Eni México, con respecto al contrato CNH-R02-L01-A7.CS/2017.

El bloque de la ronda dos se encuentra en la Cuenca del Sureste, a 55 kilómetros de las costas del estado de Veracruz y cuenta con una superficie de 550 kilómetros cuadrados.

Eni solicitó la modificación al plan vigente debido a que la perforación del pozo Ehécatl no fue exitoso y quiere continuar con los trabajos de exploración en el área.

El objetivo del plan es evaluar el potencial petrolero del área contractual, realizar estudios que permitan identificar nuevos prospectos, así como realizar evaluaciones técnicas – económicas de los posibles prospectos y confirmar la presencia de acumulación de hidrocarburos comerciales mediante la perforación de un segundo pozo exploratorio.

El operador planea en el escenario base realizar inversión en sísmica, estudios estratigráficos, estudios de geopresiones y la perforación del prospecto Yatzil-1EXP.

En el escenario incremental se plantea realizar estudios de geología, pruebas de presión – producción, ingeniería de yacimiento y la perforación de Ixchel-1EXP.

Para realizar la totalidad de actividades programadas, Eni invertirá 48.08 millones de dólares en el escenario base y de 53.86 millones en el incremental.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Avanza la movilidad: sistema de estacionamiento sin conductor aprobado en Alemania

MEOR inaugura parque industrial en Apodaca Nuevo León

El camino a la economía circular pasa por la electrificación