Eni y Lukoil invertirán 2 mdd en actividades exploratorias en bloque de la ronda tres

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La CNH aprobó a Eni y Lukoil el programa de actividades y presupuesto para este año para las actividades de exploración de un campo de la ronda tres.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a la petrolera italiana Eni y la rusa Lukoil el programa de trabajo y presupuesto 2021 asociado al plan de exploración del contrato CNH-R03-L01-G-CS-01/2018.

El bloque G-CS-01  se encuentra en aguas someras del Golfo de México frente a las costas del estado de Veracruz a 40 kilómetros de Coatzacoalcos en la provincia geológica Salina del Istmo, cuenta con una superficie de 807 kilómetros con tirante de agua de 70 a 600 metros.

El objetivo del programa es continuar con el proceso exploratorio, a partir de la ejecución de una estrategia exploratoria orientada al análisis e integración de los datos sísmicos reprocesados y estudios exploratorios dentro del área contractual.

Para este año se tiene contempladas inversiones en el escenario base en estas tareas por 2 millones de dólares, frente a los 50  millones proyectados en el plan de exploración vigente, debido al diferimiento en la perforación del pozo exploratorio, debido a los problemas presentados por la pandemia de COVID-19.

Últimas noticias

Hacienda aumenta estímulo fiscal para gasolina a 37.90%

El retorno, ¿cómo lo hacemos?

Jennifer Granholm reactivará los préstamos para impulsar la transición a energías limpia.