Eni y Lukoil invertirán 2 mdd en actividades exploratorias en bloque de la ronda tres

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La CNH aprobó a Eni y Lukoil el programa de actividades y presupuesto para este año para las actividades de exploración de un campo de la ronda tres.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a la petrolera italiana Eni y la rusa Lukoil el programa de trabajo y presupuesto 2021 asociado al plan de exploración del contrato CNH-R03-L01-G-CS-01/2018.

El bloque G-CS-01  se encuentra en aguas someras del Golfo de México frente a las costas del estado de Veracruz a 40 kilómetros de Coatzacoalcos en la provincia geológica Salina del Istmo, cuenta con una superficie de 807 kilómetros con tirante de agua de 70 a 600 metros.

El objetivo del programa es continuar con el proceso exploratorio, a partir de la ejecución de una estrategia exploratoria orientada al análisis e integración de los datos sísmicos reprocesados y estudios exploratorios dentro del área contractual.

Para este año se tiene contempladas inversiones en el escenario base en estas tareas por 2 millones de dólares, frente a los 50  millones proyectados en el plan de exploración vigente, debido al diferimiento en la perforación del pozo exploratorio, debido a los problemas presentados por la pandemia de COVID-19.

Últimas noticias

La CRE ralentiza aún más los permisos para nuevas gasolineras

Sugiere Naturgy digitalización de redes eléctricas para acelerar la transición energética

Shell hace de la digitalización una de sus mayores prioridades a nivel global