Enlight expande su mercado a Chile

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

– Con soluciones en almacenamiento eléctrico y micro-redes, Enlight llega el mercado chileno.

Santiago de Chile a 29 de noviembre de 2021. Enlight, la empresa más importante de México en sistemas fotovoltaicos y almacenamiento eléctrico llegó a Chile para participar activamente en la transición energética del país. El objetivo es liderar la transición energética en Chile con sistemas de almacenamiento eléctrico y micro-redes que permitan maximizar los beneficios de las energías renovables no-convencionales y mejorar la calidad de energía de sus clientes.

La empresa cuenta con experiencia que aportará en la transición del país, integrando sistemas de almacenamiento para optimizar y garantizar potencia, mejorar la calidad de energía, garantizar continuidad de suministro y desplazar consumo de diésel, entre muchas de las diferentes aplicaciones de estos sistemas. Enlight tiene alianzas con los proveedores clave de tecnología en almacenamiento eléctrico, incluyendo a Tesla®, Huawei®, SMA® y Sungrow®, entre otros.

“Nuestro objetivo es liderar este proceso en Chile, apoyando tanto a generadores, empresas de transmisión y distribución, como a clientes finales en la reducción de sus costos, aprovechamiento de la generación en horarios donde hay sobre oferta de energía renovable y sus metas de sustentabilidad”, destacó Geraint Lacey, gerente regional de Latam.

Como parte del evento de lanzamiento en Chile se llevaron a cabo conferencias acerca de: regulación actual y futura del almacenamiento eléctrico en Chile y recomendaciones para abordar nuevos proyectos; tecnologías y aplicaciones de almacenamiento eléctrico para el mercado chileno y acerca del futuro del mercado eléctrico chileno y almacenamiento.

Directivos de Enlight estuvieron presentes en el evento como: Geraint Lacey, gerente regional de Latam, Felipe Chaparro, jefe de almacenamiento y micro-redes Latam, Mauricio Ortuondo, gerente de operaciones de Latam, Aidana Velázquez, directora de relaciones institucionales, Julian Willenbrock, director general y Oscar García, director de crecimiento.

Chile ha sido líder en la región en la adopción de energías renovables no convencionales y en la transición a la descarbonización de su matriz energética. Gracias a su riqueza en sus recursos solares y eólicos y a políticas que promueven la competencia de diversos proyectos de generación, Chile ha disminuido progresivamente los precios adjudicados en las subastas eléctricas del país hasta a llegar a récords como el de 13.32 USD/MWh alcanzado en la subasta de este año.

Sin embargo, la descarbonización conlleva desafíos desde el punto de vista de la robustez del sistema, lo que obliga a comenzar a adoptar nuevas soluciones y tecnologías para lograrlo como las que implementa Enlight desde hace más de 10 años en México y ahora en Chile.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Diesel cotiza casi en 28 pesos por litro en el norte del país

CRE incrementará visitas de verificación

Grupo Empresarial Nuvoil obtiene certificación en materia antisoborno