Entra en vigor eliminación de regulación asimétrica contra Pemex

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Se publicó ayer por la noche en el DOF el decreto por que se reforma el artículo tercero transitorio de la Ley de Hidrocarburos.

Ayer por la tarde fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por que se reforma el artículo tercero transitorio de la Ley de Hidrocarburos, el cual elimina la regulación asimétrica contra Petróleos Mexicanos (Pemex) en el mercado de combustibles.

En agosto del 2014, se ùblicó en el DOF el artículo tercero transitorio de la Ley de Hidrocarburos en el cual se estableció una regulación especial para la empresa productiva del estado en el mercado de los combustibles para fortalecer la participación de privados.

“Al haberse logrado una mayor participación de agentes económicos que propicien el desarrollo eficiente y competitivo de los mercados, se deja sin efectos la facultad otorgada a la Comisión Reguladora de Energía para sujetar a principios de regulación asimétrica las ventas de primera mano de Hidrocarburos, Petrolíferos o Petroquímicos, así como la comercialización que realicen personas controladas por Petróleos Mexicanos o sus organismos subsidiarios”.

“La enajenación que realicen Petróleos Mexicanos, sus empresas productivas subsidiarias, o una Persona Moral, por cuenta y orden del Estado, será considerada como comercialización en términos de lo establecido por la presente Ley y sus Reglamentos, por lo que se deberán observar los principios de generalidad y no indebida discriminación previstos en la misma”.

Últimas noticias

Vigentes 105 permisos de SENER para importar petrolíferos

Oil and Gas Alliance celebra en el mes patrio el evento más importante en el sector energético Sesión B2B #Energía Mexicana

Cancela Pemex contratos millonarios con Vitol tras escándalos de corrupción