Eon Energy presenta programa de inversión

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La compañía Eon Energy presento ante la Cámara de Diputados un programa de inversión de 500 millones de dólares anuales para energía renovable.

El programa que propone la compañía proviene del redireccionamiento de recursos que ya están siendo ejecutados por la industria en años anteriores, al redireccionarlos por medio del estado las compañías pueden verificar el porcentaje de energía renovable que consumen y esto ayuda a cumplir con sus objetivos mundiales, un requisito que desde el año pasado se le pide a las empresas que están en la bolsa y buscan cumplir con objetivos ESG.

Uno de ellos puntos más importantes del programa es que no tiene costo para la industria, ya que es el mismo presupuesto que han destinado anteriormente y el beneficio para el estado. De esta forma se puede invertir en centrales eléctricas y tener mayor presencia, un objetivo que es primordial para el gobierno.

La compañía Eon Energy diseñó Vowat, una herramienta gratuita qué permite trazar el consumo y producción de energía eléctrica y es verificado por un auditor externo, una “Big Four” de esta manera ayudarla al gobierno y a las empresas en la certificación de todos los procesos.

Con este programa se busca involucrar también a los usuarios residenciales que desean conocer qué tipo de energía reciben y fomentar la inversión en centrales eléctricas renovables del estado.

De acuerdo con la estructura financiera que se detalla en el programa, gracias a la inversión directa de 3 mil millones de dólares en los siguientes 6 años, más la emisión de bonos que conllevan este tipo de proyectos, se podría duplicar la capacidad instalada actual para el 2029 sin generar deuda para el estado, con un costo de capital cero.Los bancos han demostrado mucho interés en el avance de este proyecto.

La compañía sigue en pláticas con miembros del congreso y presentará el proyecto ante el senado en septiembre.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Hackean AT&T: roban registros de casi todos sus clientes

Elecciones en Venezuela: ¿Quién será el próximo presidente?

Movilidad

WRI México y AMAM trabajan Agenda Nacional de Movilidad 2024-2030