Equinor presenta estrategia para acelerar la transición energética

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Equinor presentó su estrategia para acelerar la transición de la compañía mientras aumenta el flujo de caja y los retornos.

Equinor presentó su estrategia para acelerar la transición de la compañía mientras aumenta el flujo de caja y los retornos, la cual está basada en acelerar la transición y establecer la ambición de alcanzar una reducción del 40% en la intensidad neta de carbono para 2035, en el camino hacia cero neto para 2050, incrementar las inversiones en energías renovables y soluciones bajas en carbono a más del 50% de las inversiones brutas anuales para 2030 y flujo de caja y retornos crecientes, esperando un flujo de caja libre de alrededor de 35 mil millones de dólares antes de la distribución de capital en 2021 – 2026 y alrededor del 12% de retorno sobre el capital promedio empleado en 2021 – 2030.

“Nuestra estrategia está respaldada por acciones claras para acelerar nuestra transición al mismo tiempo que aumenta el flujo de caja y los retornos. Estamos optimizando nuestra cartera de petróleo y gas para ofrecer un flujo de caja y un rendimiento aún más sólidos con emisiones reducidas de la producción, y esperamos un crecimiento rentable significativo en las energías renovables y las soluciones bajas en carbono. Esta es una estrategia para crear valor como líder en la transición energética ”, dice Anders Opedal, presidente y director ejecutivo de Equinor.

Equinor se ha fijado una clara ambición de convertirse en una empresa de energía neta cero para 2050, incluidas las emisiones de la producción y el consumo final. Hoy, Equinor también establece ambiciones provisionales, con el objetivo de reducir la intensidad neta de carbono en un 20% para 2030 y un 40% para 2035.

“Se trata de una estrategia empresarial para asegurar la competitividad a largo plazo en un período de profundos cambios en los sistemas energéticos, a medida que la sociedad avanza hacia el cero neto. Estamos construyendo sobre nuestra posición como líder mundial en la producción de petróleo y gas con eficiencia de carbono. Continuaremos reduciendo las emisiones y, a largo plazo, Equinor espera producir menos petróleo y gas que en la actualidad, reconociendo la reducción de la demanda. El crecimiento significativo de las energías renovables y las soluciones bajas en carbono aumentará el ritmo del cambio hacia 2030 y 2035 ”, dice Opedal.

La cartera de petróleo y gas de Equinor puede generar un flujo de caja libre después de impuestos e inversiones 45 mil millones de dólares de 2021 a 2026. Los nuevos proyectos que entren en funcionamiento para 2030 tienen una ruptura promedio incluso por debajo de 35 dólares por barril y una amortización corta tiempo de menos de 2.5 años.

En la plataforma continental noruega, Equinor está optimizando sus operaciones para ofrecer una sólida creación de valor y un flujo de caja libre anual promedio de alrededor de 4 mil 500 millones de dólares en 2021 – 2030. Nuevas mejoras en el campo Johan Sverdrup reducen el punto de equilibrio, con una reducción en costo de 25% para ser de 15 dólares por barril.

A nivel internacional, Equinor está enfocando su cartera, saliendo de posiciones operadas en no convencionales, dando prioridad a las operaciones en el extranjero donde la empresa puede utilizar su competencia central. Se prevé que la cartera internacional genere un fuerte flujo de caja, se vuelva más robusta frente a precios más bajos y muestre una mejora significativa a precios más altos.

Equinor espera inversiones brutas en energías renovables de alrededor de 23 mil millones de dólares de 2021 a 2026, y aumentar la participación del gasto de capital bruto para energías renovables y soluciones bajas en carbono de alrededor del 4% en 2020 a más del 50% para 2030. acceso de bajo costo a escala, Equinor espera alcanzar una capacidad instalada de 12 a 16 GW para 2030.

Reflejando los niveles actuales de los mercados, Equinor está ajustando los rendimientos reales esperados de la base del proyecto al 4 – 8% y sigue decidido a capturar mayores retornos de capital a través del financiamiento de proyectos y farm downs. El acceso temprano seguido de una granja selectiva es una parte integral de la propuesta de creación de valor. Hasta ahora, Equinor se ha desinvertido en activos por 2.300 millones de dólares, registró una ganancia de capital de 1.700 millones de dólares y espera ofrecer rendimientos de capital nominales en el rango del 12 al 16% de los proyectos eólicos marinos con contratos de adquisición en el Reino Unido y Estados Unidos.

La transición energética representa una oportunidad para que Equinor aproveche su posición de liderazgo en la gestión del carbono y el hidrógeno, y desarrolle y haga crecer nuevas cadenas de valor y mercados. Para 2035, la ambición de Equinor es desarrollar la capacidad de almacenar entre 15 y 30 millones de toneladas de CO2 por año y proporcionar hidrógeno limpio en 3-5 grupos industriales.

Últimas noticias

La respuesta a Investigar Apreciar es … Dejando ir

De moda Relaciones sexuales Fetiches Probado exhaustivamente

Hacienda anuncia 3, 500 mdd para Pemex