Equinor vende todo su negocio de refinación en Dinamarca

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Equinor anunció que ha firmado un acuerdo con Klesch Group para la venta de su negocio de refinación en Dinamarca.

El acuerdo cubre la empresa Equinor Refining Denmark A / S (ERD) que consta de la refinería y terminal de Kalundborg en el noroeste de Zelanda, la terminal de Hedehusene cerca de Copenhague, así como la infraestructura y la propiedad industrial asociadas.

Una vez completada la transacción, incluida la aprobación por parte de las autoridades danesas, todos los empleados de ERD serán transferidos al Grupo Klesch con términos de empleo equitativos como dentro de Equinor.

“Esta transacción respalda la estrategia de Equinor de enfocar su cartera en áreas centrales. Equinor concentrará su posición de refinación alrededor de Mongstad, Noruega, donde la compañía puede aprovechar su clúster industrial integrado, expandir la cartera de productos energéticos bajos en carbono y contribuir a los esfuerzos de Equinor en la transición energética. A lo largo de los años, Kalundborg ha proporcionado resultados sólidos y se han realizado grandes esfuerzos para mantener operaciones seguras y confiables, también con los desafíos recientes causados ​​por la pandemia ”, dice Irene Rummelhoff, vicepresidenta ejecutiva de Marketing, Midstream y Procesamiento de Equinor.

El Grupo Klesch ha estado refinando durante más de 10 años y está bien posicionado para llevar el negocio más lejos. En un comunicado, A. Gary Klesch, presidente del Grupo Klesch, dice:

“Estoy muy contento de haber podido llegar a un acuerdo hoy para comprar la refinería de Kalundborg a Equinor. La refinería es de primera clase y también lo es su gente. Fue un desafío durante la pandemia de Covid llevar a cabo esta adquisición, pero gracias al arduo trabajo tanto de mi equipo como del de Equinor, pudimos llegar allí al final. Dada la proximidad de nuestra refinería en Alemania, estoy seguro de que habrá muchas oportunidades para que ambas refinerías trabajen juntas; especialmente cuando se trata de desplegar nuestra estrategia de descarbonización ”.

La refinería de Kalundborg se construyó en 1961 y fue adquirida por Equinor en 1986 antes de aumentar significativamente la capacidad en 1995. La planta puede procesar 107.000 barriles por día de petróleo crudo y condensado para gasolina, diesel, propano y combustible para calefacción. La capacidad de producción anual es de hasta 5,5 millones de toneladas de productos petrolíferos.

La finalización dependerá, entre otras cosas, de la aprobación de las autoridades danesas. No se divulgarán más detalles comerciales sobre la transacción.

Las dos refinerías, Kalundborg y Mongstad, son empresas independientes y separadas, con mercados separados y en gran parte sus propias bases de competencia. Equinor continuará desarrollando el negocio de refinería en Mongstad. Mongstad está estrechamente integrado en la cadena de valor del petróleo y el gas de Equinor y desempeña un papel importante en el desarrollo de nuevas cadenas de valor, como el hidrógeno, el biocombustible y el amoníaco.

Últimas noticias

Llega la Fórmula E a México, plataforma para la movilidad eléctrica

México, una oportunidad de largo plazo para refinadores norteamericanos: OPIS

Falso que se vayan a registrar apagones: MANUEL BARTLETT