Eramet comenzará en noviembre producción de litio en Argentina

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La empresa de origen francés Eramet, dijo que tiene como objetivo comenzar en noviembre de este año la producción en su nueva planta de litio Centenario en tierras argentinas y aumentar la producción de dicho recurso hasta las 24 mil toneladas a mediados de 2025.

Además, señaló que es altamente probable que la planta de 870 millones de dólares, que también es propiedad del productor chino de níquel y acero Tsingshan, sea una de las primeras en utilizar el sistema de procesamiento de extracción directa de litio, llamado DLE, a escala comercial.

La compañía señaló que la puesta en marcha es una prueba clave para la prometedora tecnología que ayuda a acelerar la producción de litio, incluso mientras los gobiernos y los fabricantes de automóviles corren para asegurar el suministro del metal ultraligero necesario para muchas de las baterías que impulsan los vehículos eléctricos.

Cabe mencionar que Argentina se encuentra en el llamado “triángulo de litio” de América del Sur, es el cuarto mayor productor de metal del mundo y está buscando acelerar la producción con una lista de nuevos proyectos que se conectarán a finales de este año.

Debido a lo anterior, el proyecto de Eramet será el primero en comenzar la producción, y la compañía ahora está probando el equipo y los procesos de producción en una fase clave conocida como puesta en marcha.

Eramet, que posee el 50,1 por ciento del proyecto, está solicitando permisos para una segunda planta con una capacidad de 30 mil toneladas, y es probable que la construcción comience el próximo año. Planea construir eventualmente una tercera planta del mismo tamaño.

Además, la compañía adelantó que tiene la esperanza de que un nuevo proyecto de reforma económica sea aprobado por el Congreso argentino, mismo que espera incluya planes de incentivar las grandes inversiones a fin de impulsar los planes de expansión de la empresa.

Con información de agencias.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

EE.UU. y Canadá actualizan tratado para mejorar generación hidroeléctrica

Donald Trump

Donald Trump sufre atentado en Pensilvania y resulta herido

Hackean AT&T: roban registros de casi todos sus clientes