Estadios argentinos revolucionan la experiencia deportiva

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

·      La integración de Interact Sports da lugar a nuevas fuentes de ingresos para aumentar la rentabilidad de cada estadio y optimizar su atractivo para todo tipo de eventos.

·      Algunos estadios que han incorporado Interact en sus instalaciones son: El Monumental de River Plate, el Mario A. Kempes de Córdoba, el Único de Santiago del Estero, el UNO de Estudiantes de La Plata, el Único de San Nicolás, entre otros.

En los últimos años, los grandes estadios deportivos de todo el mundo han ido optimizando su iluminación con el objetivo de mejorar la experiencia de sus visitantes, y estar a la altura de los requisitos internacionales de la transmisión televisiva. Argentina no se queda atrás, y ha implementado sistemas de iluminación conectada de Interact, que ofrecen a los jugadores y a los espectadores una experiencia de iluminación inteligente e inmersiva.

Cada vez son más los estadios que eligen a Signify, (Euronext: LIGHT), líder mundial en iluminación, y su solución de iluminación conectada Interact Sports, un sistema más eficiente, de menor consumo de energía, más fácil de operar y mantener. Resulta una experiencia inolvidable para los fanáticos, y a los jugadores les permite una mayor flexibilidad para el entretenimiento antes, durante y después de cada partido. La actualización de la iluminación a un sistema de iluminación conectada proporciona a los administradores de los recintos una mayor flexibilidad para adaptar -rápidamente- las necesidades de iluminación para eventos deportivos y de entretenimiento. Al usar Interact, tienen acceso a controladores remotos, que facilitan la operación en comparación con los sistemas de iluminación tradicionales que requieren un mantenimiento más complicado. Esto les permite integrar la iluminación con sistemas de sonido de terceros y sincronizar la iluminación con la música del estadio, transformando la experiencia de los fanáticos presencialmente y desde casa.

El nuevo software Interact Sports ofrece oportunidades únicas de sincronización e integración de fachadas, terreno de juego, pasillos y estacionamiento exterior. Este sistema de iluminación conectada utiliza luminarias Philips que permiten que todos los espacios del recinto cumplan con los requisitos necesarios para albergar cualquier tipo de competencia y evento. En el campo de juego, los proyectores Philips Arenavision LED ayudan a los estadios a cumplir con los estándares internacionales de transmisión, ya que permiten la reproducción con poco deslumbramiento, sin parpadeos y en cámara lenta.

Con esto, los estadios brindarán una experiencia completamente inmersiva para los fanáticos combinado con luminarias LED RGB ColorKinetics, para que las fachadas muestren espectáculos de luces dinámicas, reproduciendo los colores de los equipos que protagonizan los partidos o, inclusive, de las agrupaciones musicales que se presenten en dichos recintos.

Estadios argentinos como el Monumental de River Plate, el Mario A. Kempes de Córdoba, el Único de Santiago del Estero, el UNO de Estudiantes de La Plata, el Único de San Nicolás, entre otros, ya han dado el salto incorporando Interact en sus instalaciones, poniéndose a la altura de los principales estadios del mundo, tales como: el Wanda Metropolitano (Atlético de Madrid), el Allianz Stadium (Juventus), Stamford Bridge (Chelsea), Amsterdam Arena (Ajax), Olymplique (Lyon), etc. Como resultado, ahora los jugadores y visitantes disfrutarán de una gran experiencia de principio a fin. La flexibilidad al combinar el software Interact Sports con el nuevo sistema de iluminación conectada, ofrece nuevas fuentes de ingresos, aumenta la rentabilidad de cada estadio y, a su vez, transforma la experiencia de cualquier evento.

A nivel mundial, algunos de los clubes de fútbol más vanguardistas, por ejemplo el PSV Eindhoven o el RB Leipzig, están recurriendo a la tecnología de luz ultravioleta (UV-C) para añadir un nivel de protección adicional en la lucha contra el COVID-19, instalando luminarias de desinfección de aire (luminarias Philips UV-C) en los vestuarios del equipo local y visitante, para brindar seguridad a los usuarios y jugadores.

Últimas noticias

Desafíos y soluciones para técnicos uso de información y envío a la mexicana repositorio de datos (cnih)

Inaugura ACCIONA tres plantas fotovoltaicas en Chile que aportan 300 MW de energía limpia

¡AMPES regresa con EXPOGAS!