Estados Unidos disminuye exportaciones de gas natural del suroeste a México: Platts

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Estados Unidos redujo los envíos de gas natural a México para aumentar el suministro desde Texas.

Estados Unidos a reducido las exportaciones de gas natural desde el suroeste hacia México en el mes de octubre, de acuerdo con datos de S&P Global Platts.

Los datos muestran que las exportaciones de gas a México desde el suroeste de Estados Unidos, excluyendo el oeste del estado de Texas, han promediado 570 millones de pies cúbicos diarios en lo que va de octubre, cerca de 200 millones de pies cúbicos menos que en septiembre.

Al mismo tiempo, las exportaciones de Texas aumentaron 170 millone de pies cúbicos desde el mes pasado a un promedio de 5.45 mil millones de pies cúbicos del 1 al 19 de octubre.

La demanda de gas en el noroeste de México se ha mantenido estable, con un promedio de alrededor de 460 millones de pies cúbicos durante la primera quincena de octubre, un aumento de sólo 20 millones de pies cúbicos desde las últimas dos semanas de septiembre.

“Los datos modelados de S&P Global Platts sugieren que el aumento de los volúmenes de la región norte de México, que obtiene su gas de Texas, podría haber reemplazado esos flujos.

El gas natural se ha vuelto más disponible en el norte de México a medida que los gasoductos más nuevos, incluido el sistema Waha con 5 mil millones de pies cúbicos diarios de Fermaca y el gasoducto marino de TC’s South of Texas-Tuxpan 2.6 mil millones de pies cúbicos diarios.

Últimas noticias

Desafíos y soluciones para técnicos uso de información y envío a la mexicana repositorio de datos (cnih)

Inaugura ACCIONA tres plantas fotovoltaicas en Chile que aportan 300 MW de energía limpia

¡AMPES regresa con EXPOGAS!