Estados Unidos levanta restricciones a transporte de gasolina

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La administración Biden levantó las restricciones a transporte de gasolina tras cierre de ducto por hackeo.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció que se levantaron las restricciones al transporte de gasolina por carretera para evitar el desabasto tras el cierre del “Colonial Pipeline”.

A través de una declaración de estado de emergencia, tras el hackeo que paralizó la mayor red de ductos de combustibles del este de los Estados Unidos, se permitió levantar las restricciones.

La decisión permitirá circular sin restricciones horarias a los camiones que transporten gasolina, diésel, combustible de aviación y otros productos refinados a 17 estados del sur y este de Estados Unidos., así como el Distrito de Columbia.

La medida permite a los conductores transportar combustible sin tener que hacer descansos de varias horas, tal y como establece la ley federal.

Biden ha tomado esa decisión después de que el viernes Colonial tuviera que suspender todas sus operaciones por un ciberataque.

Colonial, basada en Georgia, ha tenido que interrumpir sus operaciones en los 8 mil 850 kilómetros de oleoductos que gestiona y que son fundamentales para abastecer los grandes núcleos de población en el este y sur de Estados Unidos.

El ducto transporta 2.5 millones de barriles de gasolina, diesel y turbosina desde las refinerías del Golfo de México a la principales ciudades del este de Estados Unidos.

Últimas noticias

Llega la Fórmula E a México, plataforma para la movilidad eléctrica

México, una oportunidad de largo plazo para refinadores norteamericanos: OPIS

Falso que se vayan a registrar apagones: MANUEL BARTLETT