Estudiarán Chevron y Caterpillar viabilidad de usar hidrógeno en sector de energía

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Chevron USA, una subsidiaria de Chevron Corporation y Caterpillar Inc., anunciaron un acuerdo de colaboración para desarrollar hidrógeno en proyectos de demostración para aplicaciones de transporte y energía estacionaria, incluida la energía primaria.

El objetivo de la colaboración es confirmar la viabilidad y el rendimiento del hidrógeno para su uso como una alternativa comercialmente viable a los combustibles tradicionales para buques ferroviarios y marítimos. La colaboración también busca demostrar el uso del hidrógeno en energía primaria. Vinculado a la colaboración, y facilitado por Progress Rail, una empresa de Caterpillar, las partes también acordaron demostrar una locomotora de hidrógeno y la infraestructura de combustible de hidrógeno asociada. El trabajo en la demostración ferroviaria comenzará de inmediato en varios lugares de los Estados Unidos.

“A través de Chevron New Energies, Chevron está buscando oportunidades para crear demanda de hidrógeno – y las tecnologías necesarias para su uso – para los sectores industriales y de transporte de servicio pesado, en los que las emisiones de carbono son más difíciles de reducir”, dijo Jeff Gustavson, presidente de Chevron New Energies. “Nuestra colaboración con Caterpillar es otro paso importante hacia el avance de una economía de hidrógeno comercialmente viable”. “Mientras trabajamos para brindar a los clientes la capacidad de usar el tipo de combustible deseado en sus operaciones, colaborar con Chevron es una gran oportunidad para demostrar la viabilidad del hidrógeno como fuente de combustible”, dijo Joe Creed , presidente de Energía y Transporte del grupo Caterpillar. . “Este acuerdo respalda nuestro compromiso de invertir en nuevos productos, tecnologías y servicios para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos relacionados con el clima a medida que construyen un mundo mejor y más sostenible”.

Últimas noticias

Transición energética, solución ante alza de costos de electricidad y gas: IEA

Sector minero de México se suma a la agenda climática global al aumentar su consumo de energías limpias

Air New Zealand y Airbus firman acuerdo para investigación sobre hidrógeno