Expogas 2019, evento clave gasolinero

Organizado por la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio A.C., AMPES, Expogas 2019 con el tema: Energía+Etanol+Negocio, se presentó con éxito en la Ciudad de México. Este evento también sirvió de plataforma para dar las más recientes actualizaciones del sector, así como el cambio de Presidencia y Vicepresidencia de la Asociación.

Dos días de trabajos arduos dieron pie a un exitoso encuentro de negocios, donde empresas proveedoras de estaciones de servicio pudieron conocer de primera mano las actualizaciones en normatividad, cumplimiento y más por parte de importantes actores como: ASEA, CRE, PROFECO, entre otros.

El primer día, los trabajos estuvieron enfocados principalmente a conocer el rol de la mujer dentro de la industria, hoy en día siendo fundamental el tema de la diversidad y la equidad de género. Conferencias como “Perspectivas de inclusión en materia de género dentro del sector energético”, “El sector energético como factor de crecimiento económico en México”, entre otras con la participación de API y PROFECO, por mencionar algunos, dieron un panorama integral de la diversidad y la inclusión, asimismo de la importancia del sector en el desarrollo económico, y las nuevas tendencias del mercado, una de estas el etanol, que de la mano de US Grains, la AMPES impulsa arduamente para analizar como el ecosistema de este tipo de innovaciones ayuda al tema de los combustibles.

También se entregaron reconocimientos a las empresas que destacaron por su participación y colaboración en el año, y se anuncio el cambio de dirigencia, donde el Mtro. Andrés Gutiérrez tomó el cargo de Presidente, y por su parte, el Dr. Aureliano Buzoianu, Vicepresidente.  

También como parte del programa, el evento contó con la participación destacada del Senador Armando Guadiana, Presidente de la Comisión de Energía y del conferencista y líder de opinión, Armado Fuentes Aguirre “Catón”.

Un evento que sin duda es un referente importante para los involucrados en la industria de las estaciones de servicio, un encuentro técnico y de negocios, que pone en la mesa los temas de coyuntura y actualización necesarios para el desarrollo e innovación de tan importante sector.

Recuadros:

  1. AMPES. La Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio A.C. es una agrupación que conjunta a los fabricantes y distribuidores en materia de equipo y tecnología especializados, con la finalidad de dotar a los expendedores de combustibles los elementos necesarios para enfrentar los constantes cambios y retos en el sector energético.
  2. Expogas. En el Encuentro Técnico y de Negocios, expertos de la industria gasolinera, tanto nacional como extranjera, a través de paneles y conferencias magistrales, exponen sus perspectivas y análisis para crear plataformas que impulsen el desarrollo y consolidación del sector.

Últimas noticias

El nuevo puerto Seybaplaya de CEMZA

Valero inaugura en Guadalajara

1er Summit Petroleum&Energy