ExpoGas llega a Mérida para reunir al sector gasolinero

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Las más de 13,400 estaciones de servicio que operan hoy en México tienen la responsabilidad de implementar las disposiciones de seguridad informática para el almacenamiento, venta y distribución de combustible, establecidas en el Anexo 30 de la Resolución Miscelánea Fiscal.

Con la finalidad de estar al día sobre lasregulaciones que fortalecen la operatividad y seguridad de las estaciones de servicio, para su correcto funcionamiento, Expogas encuentro técnico y de negocios para el sector gasolinero llega al sureste del País este próximo 23 de marzo en el estado de Mérida Yucatán, se reunirán empresarios del sector gasolinero.

En el estado de Yucatán existe en total 313 permisos vigentes para estaciones de servicio con una penetración del 39% de marcas distintas a Pemex de acuerdo con cifras proporcionadas por Petrointelligence.

La necesidad que México tiene de aumentar la capacidad en el almacenamiento de hidrocarburos está intensificándose,  derivado del empuje en el comercio de petróleo y gas en puertos clave del golfo de México y el  impulso a la refinación en nuestro país.

 Las estaciones de servicio desempeñan un papel importantísimo para adoptar cambios internos que permitan alcanzar la eficiencia y productividad en pro de la economía de los estados. Por ello las empresas del sector gasolinero implementan estándares, políticas y procedimientos para ser energéticamente más eficientes y asumir iniciativas que beneficien al estado, al país y al medio ambiente, es decir, cambiar activamente la forma en que hacen las cosas para alinearse con los objetivos y cumplir con las metas

Así como del servicio de emisión de dictámenes, para garantizar el registro correcto de la información de los controles volumétricos de combustible de cada punto de venta y almacenamiento,

Expogas Mérida 2023 se realizara en colaboración con la Asociación para la Movilidad con Biocombustibles en México y  abordara temas referente a  las perspectivas del sector gasolinero 2023, las unidades de inspección de hidrocarburos, el bioetanol como alternativa de negocios, sistemas para llevar controles volumétricos, sistema de gestión de la medición y facturación electrónica 4.0.

De acuerdo con Mario Zamudio, presidente de AMPES: “Estamos conscientes que, solo alcanzando la profesionalización del sector a través de la capacitación especializada y el uso de equipos y tecnología con los más altos estándares de calidad, afrontaremos los retos de nuestro sector”.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Empoderando a Mujeres: Liderazgo y Transformación en el Seminario sobre Instituciones, Políticas Públicas y Desarrollo del Sector Energético

Fundación Sempra Infraestructura y Cruz Roja Mexicana conmemoran 9 años de colaboración en el Plan Invernal

La Evolución del Regulador