Expone INEEL estrategia de México para reducir emisiones de CO2

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Con el tema: “Entregables para el COP26: Captura, uso y almacenamiento de CO2 en el mundo” (Delivering on COP26: CCS across the world), la Dra. Abigail González Díaz, Directora de Sistemas Mecánicos del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL) participó en las conferencias virtuales de otoño, organizadas por el Centro de Investigación de Captura y Almacenamiento de CO2 del Reino Unido (UKCCSRC)

El tema central de estas conferencias fue discutir los avances relacionados con el tema de captura y almacenamiento de carbono (CCUS) en todo el mundo, que se presentarán en el COP26, el cual se llevará a cabo del 31 de octubre al 12 de noviembre del 2021, en Glasgow, UK. Las y los conferencistas desarrollaron y expusieron las temáticas en torno a sus países.

La Dra. González Díaz expuso en su conferencia sobre las oportunidades para implementar la tecnología de CCUS, Captura, Uso y Almacenamiento de Bióxido de Carbono (Carbon Capture, Use and Storage, por sus siglas en inglés) en México, como estrategia para reducir las emisiones de CO2. Señaló que el objetivo de la energía limpia en México, de acuerdo con la ley, indica que la Secretaría de Energía (SENER) debe promover la generación de energía limpia para alcanzar los niveles establecidos en la Ley de Cambio Climático para la industria eléctrica. Para ello, mencionó las estadísticas de la Ley de Transición Energética y la participación mínima de energías limpias en la generación de energía en México, se espera obtener una meta para el 2024 del 35% y para el 2050 del 50%.

Para finalizar, la representante del INEEL compartió sobre los proyectos futuros del almacenamiento, captura y utilización del carbono, entre los cuales destacó:

  • Estudios de Diseño de Ingeniería para Captura de Carbono en Proyecto de Planta de Energía de Gas Natural hasta 2025-2034. Captura y reequipamiento.
  • Ubicación de los posibles clústeres de CCUS considerando los usuarios finales de CO2.
  • Desarrollo de una estrategia de crecimiento limpio: CCUS, hidrógeno azul y verde.

De esta manera, el INEEL a través de su personal directivo de investigación, comparte sus desarrollos tecnológicos y de innovación en proyectos que apoyan al sector energético, asimismo, aporta sus conocimientos en eventos internacionales.

Últimas noticias

Desafíos y soluciones para técnicos uso de información y envío a la mexicana repositorio de datos (cnih)

Inaugura ACCIONA tres plantas fotovoltaicas en Chile que aportan 300 MW de energía limpia

¡AMPES regresa con EXPOGAS!