Exportaciones mexicanas a Estados Unidos rompen récord en abril

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

De acuerdo con cifras de la Oficina de Censo de Estados Unidos (U.S. Census Bureau, por sus siglas en inglés), las exportaciones mexicanas de mercancías hacia territorio estadounidense alcanzaron un nivel récord de 43 mil 65 millones de dólares durante el cuarto mes del año, traduciéndose en un crecimiento del 13% con respecto al mismo periodo de 2023.

El dato anterior también muestra un desempeño positivo para México, pues el país logró acaparar el 15.9% de las importaciones totales de Estados Unidos (EU).

En cuanto al nivel  acumulado, las exportaciones mexicanas sumaron un total de 162 mil 915 millones de dólares hasta el corte de abril de 2024, lo que representó un incremento de 6.2 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

México, segundo mercado para EU

En otro sentido, nuestro país es el segundo destino para las exportaciones estadounidenses, pues durante abril de este año la venta de mercancías hacia México alcanzó una suma de 29 mil 299 millones de dólares, lo que en comparación con el mismo periodo de 2023 representa 18.2%

De forma acumulada, las exportaciones de Estados Unidos a México entre enero y abril de 2024 totalizaron 109 mil 563 millones de dólares, traduciéndose en un alza de 3.4 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

En este sentido,

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

EE.UU. y Canadá actualizan tratado para mejorar generación hidroeléctrica

Donald Trump

Donald Trump sufre atentado en Pensilvania y resulta herido

Hackean AT&T: roban registros de casi todos sus clientes