Exsecretario de Salud, Julio Frenk, será nuevo rector de la UCLA

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

El ex titular de la Secretaría de Salud, durante la administración de Vicente Fox Quesada (200-2006) y actual presidente de la Universidad de Miami, Julio Frenk Mora, fue designado este miércoles 12 de junio como nuevo rector de la Universidad de California Los Ángeles, Estados Unidos (UCLA, por sus siglas en inglés); con esto se convierte en el primer latinoamericano en dirigir una de las universidades públicas más importantes del país vecino.

La junta de Regentes de la Universidad de California aprobó de forma unánime designación del académico de 70 años para dirigir dicha casa de estudios.

¿Quién es Julio Frenk?

Julio Frenk es un médico de profesión con gran experiencia en salud pública y ha realizado grandes recaudaciones de fondos para la Universidad de Miami y para la Escuela de Salud Pública de Harvard 

Del año  2000 al 2006  se desempeñó como secretario de Salud en México, posteriormente se convirtió en decano de la Escuela de Salud Pública de Harvard. Para el año 2015 asumió la presidencia de la Universidad de Miami.

“En este momento crucial para la educación superior, regresar al sector público para liderar una de las mejores universidades de investigación del mundo, incluido uno de los 10 sistemas académicos de salud más grandes, es una oportunidad emocionante y un gran honor para mí”, dijo Frenk en un comunicado.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

EE.UU. y Canadá actualizan tratado para mejorar generación hidroeléctrica

Donald Trump

Donald Trump sufre atentado en Pensilvania y resulta herido

Hackean AT&T: roban registros de casi todos sus clientes