ExxonMobil anunció una pérdida de 20 mil 100 millones de dólares durante el último trimestre de 2020.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La pérdida de 20 mil 100 millones incluyó partidas identificadas desfavorables de 20 mil 200 millones, principalmente deterioros no monetarios; las ganancias excluyendo elementos identificados fueron de 110 millones.

Los gastos de capital y exploración de la compañía en el cuarto trimestre fueron de 4.8 mil millones, lo que elevó el gasto anual a 21mil 400 millones, 9 mil 800 millones menos que el año anterior.

La producción de petróleo equivalente de ExxonMobil en el cuarto trimestre fue de 3.7 millones de barriles por día, consistente con el tercer trimestre de 2020. La producción se redujo debido a las restricciones impuestas por el gobierno.

Excluyendo los efectos de derechos, desinversiones y mandatos gubernamentales, la producción de líquidos aumentó un 5%, mientras que los volúmenes de gas natural aumentaron un 2%.

“Durante el año pasado presentó las condiciones de mercado más desafiantes que ExxonMobil haya experimentado”, dijo Darren W. Woods, presidente y director ejecutivo.

“Si bien los efectos de la pandemia afectaron significativamente nuestros resultados de 2020, nuestras iniciativas estratégicas y reorganizaciones previamente ejecutadas nos permitieron responder de manera decisiva para mejorar permanentemente nuestra estructura de costos, impulsar una mayor eficiencia en nuestros negocios y emerger como una empresa más fuerte.

ExxonMobil espera generar ahorros anuales adicionales de 3 mil millones para 2023, lo que resultará en reducciones totales de gastos estructurales anuales de 6 mil millones de dólares, incluidos los ahorros de una reducción de la fuerza laboral global.

Últimas noticias

Pemex invertirá hasta 149 mdd en evaluación de campo Pokche

Trina Solar y otros siete fabricantes de seguidores solares aprueban compatibilidad con módulos fotovoltaicos de 210 milímetros

Otorgan nueva suspensión definitiva contra acuerdo de importación de petrolíferos