ExxonMobil toma la decisión final de inversión en el cuarto proyecto en Guyana

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

El proyecto de ExxonMobil más grande hasta la fecha agregará una capacidad de 250 mil barriles por día.

ExxonMobil tomó una decisión final de inversión para el desarrollo de Yellowtail en la costa de Guyana después de recibir las aprobaciones gubernamentales y regulatorias. Se espera que el cuarto y más grande proyecto de la compañía en el Bloque Stabroek produzca aproximadamente 250 mil barriles de petróleo por día a partir de 2025.

“El desarrollo de Yellowtail demuestra aún más la exitosa asociación entre ExxonMobil y Guyana, y ayuda a proporcionar al mundo otra fuente confiable de energía para satisfacer la demanda futura y garantizar una transición energética segura”, dijo Liam Mallon, presidente de ExxonMobil Upstream Company. “Estamos trabajando para maximizar los beneficios para el pueblo de Guyana y aumentar los suministros globales a través de un desarrollo seguro y responsable en un calendario acelerado”.

La producción de cola amarilla del buque de almacenamiento y descarga de producción flotante (FPSO) de ONE GUYANA desarrollará un recurso estimado de más de 900 millones de barriles de petróleo. El proyecto de 10 mil millones de dólares incluirá seis centros de perforación y hasta 26 pozos de producción y 25 de inyección.

La exploración costa afuera en curso de ExxonMobil en Guyana ha descubierto un recurso recuperable de más de 10 mil millones de barriles equivalentes de petróleo. La empresa prevé hasta 10 proyectos en el Bloque Stabroek para desarrollar este recurso.

El desarrollo de proyectos y el éxito continuo de la exploración en alta mar están permitiendo el avance constante de las capacidades de Guyana y un mayor crecimiento económico.

ExxonMobil y los contratistas directos han gastado más de 600 millones de dólares con más de 880 proveedores locales desde 2015. Más de 3000 empresas guyanesas están registradas en el Centro for Local Business Development, que fue fundada por ExxonMobil y sus socios en 2017 para desarrollar la capacidad empresarial local y apoyar la competitividad global.

Esso Exploration and Production Guyana Limited, filial de ExxonMobil, es el operador y posee una participación del 45% en el bloque Stabroek. Hess Guyana Exploration. tiene una participación del 30% y CNOOC Petroleum Guyana Limited tiene una participación del 25%.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Lentitud para permisos ‘ahorca’ a gasolineros

Producción de los contratos de hidrocarburos alcanza los 101 mil barriles diarios

Captación de agua de lluvia, solución ante sequía provocada por el cambio climático